Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2011 2 04 /10 /octubre /2011 15:46

 

04.10.2011   Los ex trabajadores colocaron pancartas y cadenas en el portón principal. Uno de ellos se amarró a la cerca de alfajol. Los empleados del Inia permanecieron en las afueras.

 

Argel Fernández

 

El Tigre.- Desde las 7:00 de la mañana de ayer, tres ex obreros del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia), con sede en El Tigre, cerraron el paso del personal hacia el organismo  en reclamo de su reenganche laboral.

Los ex trabajadores colocaron pancartas y cadenas en el portón principal. Uno de ellos se amarró a la cerca de alfajol. Los empleados del Inia permanecieron en las afueras.

María Pérez, Alexis Sánchez y Diego Romero indicaron que el jefe del Inia en la región, Joan Montilla, redujo la extensión del contrato de trabajo de un año a tres meses. Aseguraron  que el despido se registró en  mayo de este año cuando el tiempo de trabajo estaba pautado hasta diciembre.

Presumen que se trata de una retaliación porque denunciaron  irregularidades que ocurrían en la finca Paraíso, donde laboraban. En ese lugar está ubicado el ganado que fue traído de Brasil para un proyecto genético animal.

A raíz del despido, acudieron a la Inspectoría del Trabajo para solicitar la medida de reenganche. Esa orden, aseguraron, fue enviada a Montilla, quien se niega a acatarla.

Pero el jefe del Inia explicó que los tres trabajadores salieron de la institución por terminación de contrato,  no por despido. Dijo que laboraron en  2009 y se le renovó el contrato en 2010. Luego, por no llenar las expectativas, no se le reactivó el convenio, hasta  que  este año fueron  contratados durante  la expropiación de Agroisleña. Dijo que cuando ese procedimiento fue a otra instancia, se dio por terminada la relación laboral de los tres trabajadores, pues el Inia carecía de presupuesto para esa partida.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA