Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 06:04

 

(Tarquino González Concho).- Tal y como ha ocurrido muchas veces en el presente año, las puertas del Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Barinas fueron escenario de protesta. Esta vez les correspondió a las familias del parcelamiento Quinta República, cuyos integrantes pasaron la noche en vela en esa institución para luego hacer una toma pacífica por la mañana y exigir que se concrete de una vez por toda la construcción de las casas que fueron prometidas por el gobernador Adán Chávez.

Representantes de las familias de esa comunidad ubicada en la parroquia Corazón de Jesús (al lado del barrio Carlos Márquez), recordaron que ya llevan más de un año llevando cartas y escuchando promesas, pero la solución a sus peticiones no se concretan.

La toma de las instalaciones del Iaveb duró casi una hora hasta que los vecinos fueron atendidos por la presidenta de esa dependencia de la gobernación, arquitecta María Virginia Guerrero, quien lo único que les prometió fue el envío de una comisión a ese sector para levantar un informe.

Frank Hernández, vocero de los manifestantes, señaló que decidieron darle una tregua a la presidenta del Iaveb y esperar la comisión el próximo martes, pero si una vez más son engañados, las protestas continuarán, pues ya están cansados de vivir en ranchos y en condiciones deplorables.

Reiteró que las trece familias que habitan en esa comunidad tienen más de un año esperando ser incluidos en el programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi) y así darle un giro importante a sus vidas.

"Como venezolanos merecemos vivir en condiciones dignas... no en ranchos. Por eso aspiramos que el Iaveb elimine los ranchos y nos construya casas decentes y con los servicios básicos", dijo.

Añadió que las familias de Quinta República decidieron pasar a la protesta pacífica, toda vez que observan que el tiempo pasa y pasa y las promesas de las viviendas no se concretan.

En ese sentido otros vecinos aseguraron que el alcalde de Barinas, Abundio Sánchez, también tiene conocimiento de esta situación y hasta se comprometió con ellos en la solución del problema, pero hasta el momento todo ha sido puro cuento.

Los manifestantes recordaron que desde hace tres años ocuparon ese espacio por la necesidad que tenían de un techo propio. Desde entonces abrigaron la esperanza de que el Gobierno regional los tomara en cuenta y les diera la oportunidad de acceder a una vivienda digna.

 

Foto: Los manifestantes fueron atendidos por la presidenta del Instituto de la Vivienda. Sin embargo, no hay solución inmediata (Foto Javier Roselis).

 

Laprensadebarinas.com

 

Enlaces Relacionados:

Desalojados: Pdvsa no da la cara luego del derrame. (En Anaco)

 

Afectados del Lago debieron tolerar traslado a hoteles

 

Protesta de damnificados en puente Los Leones

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA