Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

12 abril 2013 5 12 /04 /abril /2013 18:06

 

Dos años después de haber sido desalojados de sus propiedades, no han recibido el pago prometido por el Gobierno

Caracas.- Un grupo de propietarios de estacionamientos y terrenos expropiados en las parroquias Santa Teresa, Santa Rosalía, San José y Altagracia, acudieron ayer a la Procuraduría General de la República, para exigir el pago por las indemnizaciones que les ofrecieron. Los expedientes de esos casos llevan 28 meses sin respuesta.

Los afectados aseguraron que están en un limbo jurídico. Desde el 15 de diciembre de 2010 sus propiedades fueron desalojadas y ocupadas por funcionarios de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, así como por el CORE 5, sin que hasta la fecha se haya cumplido el artículo 5 del Decreto 7.981, del 6 de enero de 2011, que establece que el Ejecutivo Nacional debe pagar una justa indemnización, como consecuencia del traspaso de las propiedades a la Nación.

“Nos atendieron en la Gerencia de Litigio y nos explicaron que no estaba en sus manos ayudarnos, pues no tienen ni facultades ni capacidad para hacerlo. Dijeron que en nuestro caso el organismo que tiene que ofrecernos una respuesta debe ser la Opppe”, declaró Calógero Alotto, uno de los propietarios que ayer acudió a la Procuraduría.

Sin respuesta
Alotto deploró que esa institución no les ofrezca respuesta clara, cuando según el decreto de expropiación indica que es el ente responsable de hacer el traspaso. Lamentó, además, la paradoja de que en la mayoría de los terrenos tomados se hayan construido viviendas y que incluso familias enteras estén viviendo allí, mientras los propietarios originales de esos terrenos se quedaron en la calle, sin trabajo y sin recibir resarcimiento.

Arreglos no amistosos
Los afectados rechazaron que el Gobierno desconozca los acuerdos suscritos. Dijeron que han expuesto su tema con cinco procuradores distintos, sin ninguna solución.

 

Nuevaprensa.web.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA