Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 septiembre 2013 1 30 /09 /septiembre /2013 14:39

 Los ciudadanos se ven obligados a visitar varias farmacias. (Foto CREDITO)

Beatriz Rojas | brojas@el-carabobeno.com

Conseguir medicamentos indicados para controlar la presión arterial, las convulsiones y algunos para la diabetes se ha convertido en una odisea para las personas que padecen de estos tipos de afecciones, pues a las farmacias no llegan con regularidad.

“He visitado ya tres farmacias y nada”, comentó Julio Zapata quien intentaba adquirir una caja de Tegretol de 400 miligramos. Según dijo anda buscando el fármaco con mucho interés pues a su esposa le quedan provisiones sólo para una semana, y no quiere que vaya a convulsionar.

Regentes y vendedores de las farmacias aseguraron que no se puede hablar de desabastecimiento de este tipo de medicamentos como tal, sino de fallas, pues las droguerías les despachan cuando pueden, aunque en poca cantidad.

En la mayoría de los establecimientos no se les despacha a los clientes más de una caja del medicamento, porque los laboratorios sólo les envían 5 o 6 unidades. Intentan distribuirlo entre un mayor número de personas.

Además del Tegretol, en las farmacias también hay escasez de los jarabes Valpron y Depakine, recomendados para controlar las convulsiones pero en los niños. Cuando hay en existencia, igualmente su venta es restringida a un frasco por persona.

El tour por las farmacias para conseguir ciertos fármacos también lo realizan los hipertensos. No es nada fácil comprar las medicinas que controlan la presión arterial.

Natrilix, Coversyl y Exforge HCT son algunos de los antihipertensivos desparecidos de los estantes. No obstante muchas personas siguen buscándolos desesperadamente, conscientes de que ser hipertenso no es una cosa que se pueda tomar a la ligera.

A los diabéticos últimamente les está costando mucho poder abastecerse de Glucofage de 500 miligramos. Algunas farmacias registran una ausencia del medicamento que data de hasta dos meses.

Otro de los problemas que tienen que enfrentar los ciudadanos que buscan medicamentos es que cuando tienen la suerte de conseguirlo, están más caro.

Fuente. elcarabobeño.com

Relacionados.

Pacientes denuncian irregularidades en Guaiparo (En Ciudad Guayana)

HCAMP: Siete años a la espera de la nueva cocina

Trabajadores de Saludanz protestaron en la avenida Miranda de Barcelona

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA