Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 noviembre 2011 2 15 /11 /noviembre /2011 13:02

 

Pacientes de la Unidad de Diálisis de la clínica municipal “Narciso Velásquez” de Anaco se ven afectados por una avería en el generador de energía de las instalaciones.

 

Danela Luces

 

http://media.eltiempo.com.ve/EL_TIEMPO_VE_web/24/noticias/images/thumbs/25287_338x198_0712479001321316922.jpg

Los pacientes renales piden que solucionen falla de la planta eléctrica para recibir su diálisis Foto: Víctor Arias

 

Anaco.- Pacientes de la Unidad de Diálisis de la clínica municipal “Narciso Velásquez” se ven afectados por los constantes apagones registrados en Anaco, debido a que la planta eléctrica de esas instalaciones presenta fallas y ello  retrasa la realización de su tratamiento.

Los enfermos renales se quejaron porque el generador de energía eléctrica tiene una avería, motivo por el cual debe ser operada manualmente. Aseguraron que el encargado de realizar estas labores “nunca aparece”.

Una de las afectadas, Reyes Montero, manifestó que acaba de superar una crisis  por la enfermedad y la situación la perjudica, al igual que al resto de los pacientes.

“Pasé tres días grave. Llegué a las 6:00 am y me encuentro con que no hay luz. Ahora tenemos que esperar que reinicien la planta para que el el personal médico y de enfermería pueda conectarnos a las máquinas de diálisis. Esto no es justo. Hay mucha indolencia”.

Similar opinión tuvo Ovidio Sierra quien dijo que desde las 5:30 am tomó su turno para dializarse y la clínica estaba a oscuras.

“El tratamiento de cada paciente dura cuatro horas y por eso llegamos temprano, pero no sirve de nada si la planta no funciona. Eso pone en riesgo nuestra salud”.  

Pidieron a las autoridades que se normalice la situación a la brevedad posible y se repare el mecanismo dañado.

Es de resaltar que en esta unidad (la única que es municipal en el país) actualmente reciben atención un total de 16 pacientes que se realizan tratamientos tres días a la semana, en dos turnos (mañana y tarde).

En septiembre de este año, el director de la clínica municipal, Felipe Lara, anunció que  la cifra sería elevada a 24 ciudadanos, pues el gobierno local aprobó abrir  un nuevo turno de atención en la noche, desde las 5:30 pm hasta las 11:00 pm para incluir  a ocho pacientes más. No obstante, la cantidad inicial se mantiene.

Gestiones

Consultado sobre el tema, el alcalde Francisco Solórzano dijo que sostuvo una reunión con el director Felipe Lara y acordaron tomar las medidas correctivas para solucionar la avería.

“Estamos ante una emergencia porque se trata de la vida de estos pacientes y por eso giré instrucciones al personal encargado  para que se aboque a buscar la solución para que la planta pueda operar al máximo de su capacidad”.

Con respecto al incremento de pacientes, el jefe local indicó  que estima que en un lapso de 15 días entre en funcionamiento el tercer turno, en horario nocturno.

“Se están tomando en cuenta las recomendaciones del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), en cuanto a la instalación de lámparas ultravioletas para garantizar la pureza del agua en la planta de tratamiento, así como la colocación de extintores de incendio, entre otros”.

Dijo que la idea  es adecuar la estructura  a los requerimientos para optimizar la atención.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en SECTOR SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA