Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 12:57

 

 

Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe. (Foto Juan Pablo Ron)


Beatriz Oliva

 

Pacientes denunciaron que el Hospital Dr. Carlos Sanda de Güigüe se encuentra en malas condiciones por la falta de insumos médicos, materiales y maquinarias. Manifestaron que tienen que comprar todos los medicamentos cuando se dirigen a este centro de salud.

Luis Camejo mencionó que se encontraba en las instalaciones del hospital para realizarse exámenes de laboratorio. Alegó que para hacer los estudios pertinentes es por cita. “Tuve que esperar un mes y cuando vine no realizaban exámenes de orina porque la máquina está dañada, glicemia ni PSA libre y total, ese gasto corrió por mi cuenta”.

Carla Rojas informó que faltan evidentemente los insumos ya que en ese momento llegaba de comprar ampicilina, inyectadoras, suero y gasas porque el hospital no disponía de ellos.

Los pacientes expresaron que el déficit de insumos se registra, desde hace más de siete meses. Las condiciones en que se encuentra el hospital afectan a toda la comunidad porque es el principal centro de salud donde acuden por no tener recursos para ir a un centro privado.

Luis Escorihuela indicó que es la segunda vez que se dirige al hospital por unos estudios de rayos x. “Primero me dicen que no tienen material y después que no sirve la máquina, que pasara el lunes para ver si ya habían solucionado el problema”.

Escorihuela señaló que el quirófano continúa dañado. “A mi esposa no le pudieron realizar la cesárea porque el quirófano está dañado, la trasladaron a la Maternidad de Sur. Las cirugías las trasladan para la CHET”.

Berta Garcés comunicó que se evidencia el retraso que se genera en la emergencia de niños porque todo el tiempo está lleno. “Pasan horas esperando ser atendidos, deberían agilizar la atención”.

Familiares y pacientes hacen un llamado a las autoridades de Insalud para que se aboquen a dotar y mejorar las condiciones del principal centro de salud en el municipio.

 

Elcarabobeño.com

 

Enlaces Relacionados:

 

Diputada denunció inoperatividad de servicios en hospital de El Tigre

 

La larga enfermedad del Hospital Central. (En Lara)

 

Defensoría del Pueblo denunció desatención en ambulatorio de El Moralito. (Mérida)

 

Falta material para hacer biopsias en el Humnt

 

La salud en Alberto Adriani se encuentra en coma

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA