Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 12:52

Protestaron para solicitar seguridad y que se castigue a los responsables.

imageRotate
Con ropa blanca y globos manifestaron tras una misa en la capital falconiana LA MAÑANA/CORTESIA
SAILU URRIBARRÍ NÚÑEZ |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Coro.- Con globos blancos y pancartas, durante la mañana de este martes, marcharon en la ciudad de Coro para exigir justicia por el asesinato de madre e hija a manos de uniformados de la GNB, hecho ocurrido la noche del 4 de julio en el municipio Colina del estado Falcón. 

En la actividad participaron allegados a la familia Pacheco, compañeros de estudios de la niña asesinada y en general miembros de la sociedad civil falconiana. 

"Esto es una marcha por la vida, por la seguridad, por un mejor Coro, un mejor estado y un mejor país" señaló Augusto López, quien dejó claro que "esto no tiene tintes políticos, esto es para recordar el caso en el que por una equivocación murieron madre e hija, y otras dos niñas resultaron heridas". 

La estudiante Ana María Ventura caminó desde el estadio José David Ugarte hasta la iglesia San Clemente de Coro, "porque mañana puede ser otra familia, tenemos que manifestar el rechazo a lo que ocurrió y pedir justicia, pedir que esto no vuelva a ocurrir". 

La actividad se dio a pesar que fue negado el permiso municipal para cumplir con la ruta. "Marchamos aunque no autorizaron la marcha en Coro, porque el derecho a la protesta no debe depender de un permiso, nosotros elevamos nuestra voces a pesar que nos dijeron que no y lo hacemos de forma pacífica pero contundente" sentenció Iván Medina, quien viajó desde Punto Fijo hasta Coro "para reiterar mi llamado de justicia, a la paz a la seguridad, yo elevo mi voz como falconiano afectado por lo que sucedió".

"No fue Patria Segura"

El jefe de la Zona de Defensa Integral de Falcón y comandante del Plan Patria Segura en la entidad, Edglis Herrera Balza, reiteró este martes que los efectivos actuantes en el procedimiento que le costó la vida a madre e hija no respondía al despliegue del Plan Patria Segura en Falcón.

"El municipio Colina no es zona priorizada para el plan y en apenas tres semanas no se puede evaluar si sirve o no sirve un plan" apuntó Herrera, señalando que ya él mismo giró instrucciones a las autoridades del Desur-Falcón para posibles correctivos, "pero no fue dentro del Plan Patria Segura, que solo está en los municipios Carirubana, Silva y Miranda". 

Herrera descartó que las edades de los uniformados de la GNB y la capacitación de los mismos sea atenuante del "error humano" que desató la tragedia en el sector Las Calderas. "Ahí estaban comandando un sargento mayor y un sargento primero, con muchos años de experiencia" dijo el jefe militar, señalando que "la GNB revisa el procedimiento y los errores".
Eluniversal.com.ve
Relacionados:

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA