Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 03:05

Por EFE / Caracas / yarguelles@laverdad.com

(Foto: Archivo)

Gustavo Hernández, presidente del Bandes, indicó que el financiamiento de China a Venezuela ya supera los 40 mil millones de dólares, con lo cual se están desarrollando 226 proyectos "de infraestructura y de crecimiento".

 

La financiación de China a Venezuela a través del llamado Fondo Chino-Venezolano supera ya los 40.000 millones de dólares, confirmó hoy una fuente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) que administra el mecanismo financiero. 

"El acceso que nos ha dado China a un financiamiento que ya supera en todos los tramos más de 40.000 millones de dólares es un acceso que supera ampliamente las otras opciones (...) que pudiera tener la derecha, ir al Fondo Monetario Internacional (FMI)", dijo al canal estatal VTV, Gustavo Hernández, presidente del Bandes. 

Hernández informó que con esta modalidad de financiación, creada en 2007 durante el Gobierno del fallecido Hugo Chávez (1999-2013), se están desarrollando 226 proyectos "de infraestructura y de crecimiento". 

Con el fondo, indicó, se estarían realizando nuevos subterráneos, "vías de comunicación, proyectos de aguas abajo, de industrialización, de suministro de materia prima, metalúrgica, de cemento", desarrollos "de un gran impacto social". 

El Fondo Chino-Venezolano fue centro de atención a mediados del año pasado tras una denuncia de corrupción por un presunto desfalco al interior del mecanismo por 84 millones de dólares que llevó al Gobierno a anunciar la detención de cinco funcionarios. 

El fondo, creado en 2007, financia proyectos en Venezuela y está formado por aportes del Banco de Desarrollo Chino y el Fondo de Desarrollo Nacional venezolano (Fonden), administrados a través del Bandes. 

 

China es una de las principales fuentes de financiamiento externo del Gobierno venezolano, así como un importante aliado de Venezuela en campos como el político, el tecnológico y el petrolero. 

 

laverdad.com

Enlaces:

Plan Patria.

“El Gobierno hipoteca a Venezuela” mediante acuerdos con China

40% de equipos médicos no operan por falta de divisas para repuestos

Escasez de divisas amenazan a sectores comercial e industrial

Caída de las reservas amenaza con agravar escasez de dólares

Clientes se aglomeran por papel higiénico

Los Piratas de Mar azotan a los pescadores de Caimancito. (En Sucre)

SIGUE ESCASEZ DE LOS PRODUCTOS ALIMENTICIOS EN LOS ANAQUELES. (En Barinas)

Venezuela compra 125 mil toneladas de trigo en EEUU. (HIPÓCRITAS ANTI-IMPERIALISTAS!!! A 14 años...¿Seguridad Agroalimentaria...? ¿Así nos independizaron del Imperialismo "MESMO"?)

Maestros pueblos protestaron en el Inces. (En Boívar)

Tres estudiantes detenidos dejó tremenda protesta en el Nurr (Trujillo)


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA