Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:36

http://ultimahoradigital.com/ultimahora/foto/thumbnails/hn7d7qsc1dt5pd7qyfhv_(8291)_187x211.jpg

 

(CARACAS) El diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Ángel Rodríguez denunció irregularidades en el manejo de los recursos recibidos en condición de préstamo por la República China y que pasaron a formar parte del llamado Fondo Chino creado por el gobierno nacional.

"En nuestras manos tenemos a la disposición de todos los venezolanos, un punto de cuenta del ministro Rafael Ramírez directo al Presidente Chávez; además de otros documentos de cuyo estudio se desprenden comprobaciones de la comisión de hechos contrarios a la Constitución, así como la necesidad de severas investigaciones a las que deben sumarse, sin distracción ni demora, tanto la Asamblea Nacional, como los distintos órganos de los poderes judicial y Moral", dijo el parlamentario.

Indicó que las pruebas sobre estos hechos irregulares están en documentos que le fueron entregados por parte de trabajadores del Gobierno que no avalan la situación.

Sostuvo que la empresa Petróleos de Venezuela ha tenido que cargar con el peso del cumplimiento del pago de los recursos entregados al país por China. "A partir de enero de 2010, se dejaron de pagar los volúmenes de pagos de estas regalías, por lo que Pdvsa asumió toda la carga financiera por el pago de la deuda de Venezuela con la República popular de China", leyó el diputado como parte de un documento suscrito por el propio presidente de Petróleos de Venezuela.

"Demandamos la nulidad de los convenios entre Venezuela y China denominados Fondo Pesado 1, Fondo Pesado 2 y Fondo de gran volumen y financiamiento a largo plazo, por constituir un esquema inconstitucional en el que el Ejecutivo se apropia de decenas de miles de millones de dólares", afirmó.

Según Rodríguez, el dinero de estos acuerdos es aprovechado por el Gobierno de Chávez para financiar a allegados en el extranjero "como es el caso de empresas de Irán y Argentina", aunque no precisó cuáles eran esas organizaciones ni enseñó las pruebas que soporten esta aseveración.

"El Fondo chino-venezolano, o mejor dicho, el fondo con el cual cuenta el presidente Chávez (...) es un fraude contra la Constitución venezolana y las leyes; contra Petróleos de Venezuela y en consecuencia contra todos los venezolanos", dijo Rodríguez.

Exhortó a la Asamblea Nacional, la Contraloría General, la Fiscalía General y el Poder Judicial a "actuar con transparencia" sobre estas denuncias "sin desestimar la posibilidad de juicio a que hubiere lugar" aunque los responsables ostenten altos cargos en el Ejecutivo.

"Alertamos al país sobre la posibilidad de que este esquema inconstitucional instalado con la justificación de ayudar al desarrollo del país más bien se haya convertido en una inmensa lavadora de recursos orientados a una milmillonaria corrupción", reiteró Rodríguez.

 

últimahoradigital.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA