Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 febrero 2013 3 27 /02 /febrero /2013 12:04

 

Desalojada la UC y viviendas aledañas a puente Bárbula.

 

 

María Gabriela Valero P.

Valencia, 26 febrero 2013.- Una fuga de gas metano se originó la tarde de este martes en una de las válvulas del sistema nacional de gasoductos de Pdvsa, en el kilómetro 15 de la variante Bárbula-San Diego, entre la Estación de Servicio de Pdvsa Gas y el distribuidor Bárbula, lo cual provocó el cierre de la autopista Valencia-Puerto Cabello, en ambos sentidos.

Según la información recopilada en el punto de coordinación de las acciones a desplegar, establecido sobre el distribuidor Bárbula-San Diego, aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este martes, fue detectada la fuga en el sistema de gasoducto, a través de una variación en los niveles regulares de transmisión de metano, a la altura del kilómetro 15, a pocos metros de la curva “El Zuki”, cercano a la entrada a la UC.

Tras conocer lo que ocurría, tanto los técnicos de la estatal petrolera como funcionarios de los organismos de prevención y seguridad que hacen vida en la entidad fueron movilizados a la zona en alarma, principalmente Protección Civil Carabobo, Cuerpo de Bomberos de la UC, GNB; Tránsito Terrestre, Policía de Carabobo, Policía Nacional Bolivariana, Municipal de Naguanagua y San Diego, además de grupos de rescate, quienes procedieron a acordonar la zona, desviar el tráfico y efectuar el desalojo preventivo de los habitantes de las viviendas cercanas.

La situación provocó alarma entre los habitantes de los sectores adyacentes al lugar en el que se encuentra la tubería, en el municipio Naguanagua. Asimismo, originó que todos los accesos a la Universidad de Carabobo (UC) fueran restringidos y como medida de prevención, las autoridades universitarias suspendieron por el resto del día todas las actividades en el campus. Según se conoció en el lugar donde las autoridades coordinaban las acciones, se trató de una fisura, provocada en una de las válvulas del sistema nacional de gasoductos que surte de gas metano a todo el país. El personal técnico procedió a cerrar dos de las válvulas, a fin de detener el envío de metano, y dieron inicio a la quema del resto del gas que quedaba en el tramo del gasoducto afectado mediante un mechurrio, para evitar que el mismo se propagara y causara algún evento adverso. Posteriormente, iniciarían la reparación de la fuga.

Largas colas y desvío del tráfico

El cierre de tan importantes vías se prolongó hasta las horas pico, lo que produjo el colapso tanto en los alrededores de la zona atendida como del resto de las autopistas de la ciudad, provocando que el tránsito vehicular fuera desviado para despejar la zona del incidente y quedara despejada para realizar los trabajos de extinción de gas.

A la par del desvío vehicular, entre ellos gran cantidad de vehículos de carga pesada, se registraron kilométricas colas hacia la Autopista del Este, la ARC y hacia Trincheras.

De igual manera, hubo pasajeros de unidades de transporte público que viajaban desde Puerto Cabello y Morón a Valencia, quienes optaron por terminar el recorrido a pie, hasta el puente de Bárbula.

 

Notyitarde.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA