Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 octubre 2011 6 08 /10 /octubre /2011 21:07

 

El principio filósofico del neoliberalismo, es la promoción del bienestar social a través de la libertad individual, por tanto lucha contra TODO tipo de privigelios, contra el proteccionismo, el corporativismo,el monopolio, las licencias y las discriminaciones de cualquier índole, teniendo su fundamento, NO precisamente en la defensa de los intereses partículares, sino en la preservación de la sociedad, por medio de la promoción de la liverdad individual (cosa muy distinta). EL NEOLIBERALISMO NODEFIENDE EL BIENESTAR INDIVIDUAL CUANDO ÉSTE ATENTA CONTRA LA SOCIEDAD).

 

Desde el punto de vista ÉTICO, el neoliberalismo se bass en la relación entre la libertad y la igualdad de oportunidades, es decir, que postula la creación de una estructura ética, política y jurídica que permita a todos las personas por igual, explotar al máximo sus potencialidades, para crear una sociedad, en donde todo el mundo tenga conciencia de que mientras más produzca mayor será la riqueza, para distribuir en beneficios entre todos como sociedad, independientemente de su posición u ocupación, elevando su remuneración. El neoliberalismo reivindica la responsabilidad individual como uno de los pocos muros, efectivos, de contención del TOTALITARISMO.

 

En cuanto a la legitimidad moral y la legalidad jurídica, plantea que el poder del Estado debe residir menos en el Gobierno, y más en los acuerdos Constitucionales, y en la igualdad de las personas ante la Ley; la justicia debe ser ABSOLUTAMENTE imparcial. El neoliberalismo, al referirse a la reducción del poder estatal, se refiere a la disminución de la DISCRECIONALIDAD del Poder Ejecutivo.

 

Para el neoliberalismo, La Democracia constituye un pre-requisito, o una condición imperante para la construcción de una sociedad liberal, basado en que nada define mejor la LIBERTD INDIVIDUAL, que la LIBERTAD POLÍTICA,y esto es la Democracia.

 

En cuanto a la Economía de Mercados, el neoliberalismo asume como forzosa la jerarquización individual de las necesidades, y decide sobre el uso de los recursos, reforzando la idea de LIBERTAD INDIVIDUAL.

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en NACHY
Comenta este artículo

Comentarios

unanse a mi clan 05/08/2016 03:00

unanse a mi clan de clash of clans es xxnc$cl4n$xx :v

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA