Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 febrero 2012 6 18 /02 /febrero /2012 04:34

 

Ayer, el mandatario regional Tarek William Saab aplicó la medida de toma provisional de una compañía de productos agropecuarios ubicada en la zona industria Los Montones.

 

Nathalia Guzmán Soto

 

Barcelona.- Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo nacional, ayer, el gobernador del estado Anzoátegui,  Tarek William Saab, ejecutó la medida de ocupación temporal de la empresa Agro Servicios de Oriente C.A. (Agro Oriente) ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, municipio Simón Bolívar.    

La toma provisional de la compañía de productos agropecuarios fue ordenada por el presidente Hugo Chávez con el fin de que el Estado ocupe las industrias que no contribuirían con el funcionamiento de la Gran Misión Agro Venezuela y de reactivar las que no estarían operativas o produciendo a su mínima capacidad.    

El mandatario regional dijo que Agro Oriente prácticamente se encuentra abandonada desde hace meses y que sus instalaciones sirven de depósitos.    

La empresa, que suministra semillas, fertilizantes, alimentos y otros insumos para los agroproductores de la entidad, será convertida en un centro de acopio para garantizar los insumos a los pequeños productores del estado, indicó Saab.    

A través de una nota de prensa, el gobernador apuntó que la ley establece que la administración de esta compañía estará fiscalizada por el Ministerio de Agricultura y Tierra (MAT) a través de Agro Patria y Pequiven, además de contar con el apoyo profesional y logístico del Ejecutivo regional. “Somos un solo gobierno, se garantiza la plena soberanía de la nación y coopera con el bienestar de los emprendedores agrarios”.    

Es la primera    
El presidente de la Asociación de Propietarios de la Zona Industrial Los Montones de Barcelona (Aprozin), Spartaco Ranghi, dijo que Agro Oriente es la primera compañía que es ocupada temporalmente por el Gobierno en el parque empresarial de la capital del estado.    

Expuso que Soltuca fue comprada por Pdvsa, Vengas por Pdvsa Gas, Lácteos Los Andes fue adquirida por el Estado y Vivex,  abandona por sus dueños debido a la presión sindical ejercida. Luego fue asumida por el Ejecutivo. Refirió que la comercializadora de rubros   agrícolas estaba operativa, pero no sabe en  qué porcentaje de su capacidad.    

Desde Fedecámaras capítulo Anzoátegui, su presidente Remo Di Marcantonio rechazó la medida oficial y cualquier acción que implique   la expropiación de empresas privadas. “El gobierno puede ofrecer y crear mejores instalaciones”.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA