Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:31

 

escrito por Daniel Suárez/DLA Táchira   

 

En opinión del vicerrector de la Universidad de Los Andes Táchira, Alfonso Sánchez, el nivel central sigue cometiendo errores en las políticas que ejecuta hacia las universidades públicas del país, debido a que desconoce la autonomía que tienen las casas de estudios superiores para tomar algunas decisiones.

Argumentó la máxima autoridad de la ULA Táchira que se emitió una decisión de manera unilateral respecto a la cancelación de un bono contentivo de dos meses a un gran número de personas que trabajaron con la universidad como obreros eventuales, cuyos depósitos se hicieron de manera directa en una institución financiera pública, desconociendo los procedimientos que se cumplen en la administración universitaria y sin ser notificado a las autoridades respectivas. "Otro de los aspectos de reciente data en el plan estratégico del Ejecutivo nacional en contra de las universidades es la acción de trasladar al personal administrativo, técnico y obrero con una compañía de seguros privada, despojando a Ofiseula de recursos presupuestarios, acción que afecta el otorgamiento de las órdenes para estudios especiales y cartas compromisos", apuntó Sánchez.

El docente universitario agregó que existe una metodología inapropiada para cancelar las prestaciones sociales de las personas que trabajaron en la universidad. "Hay todo un enigma respecto de la metodología utilizada, puesto que según lo establecido en la norma, este procedimiento de cancelación se debe hacer en función de la universidad con recursos que entregue el Gobierno, ahora se ha impuesto que sea un procedimiento centralizado y además de ello no hay información clara y precisa para poder diligenciar un derecho ganado a pulso por los jubilados como producto de su labor universitaria", añadió.

Considera Sánchez que estas decisiones adoptadas por el Ministerio para la Educación Superior obedecen a la campaña electoral que existe en el país, por lo que "las autoridades daremos una respuesta institucional enmarcada en la defensa de nuestros derechos, por lo cual es preciso despertar de la indiferencia y dejar de lado el miedo para manifestar ante la opinión pública el descontento por esta serie de decisiones unilaterales. Se hace pertinente concertar ideas que nos lleven a la defensa de la institución porque en definitiva se debe velar por salvaguardar el patrimonio de 227 años de trayectoria".

El Vicerrector de la ULA Táchira manifestó que estas últimas acciones se unen a las imposiciones del Gobierno nacional que han afectado el normal desenvolvimiento de las universidades en el país como la asignación desde hace cinco años, de recursos presupuestarios reducidos y reconducidos, los cuales no se ajustan a la realidad inflacionaria que afecta la economía nacional; además, la negativa en la reposición de cargos, el pago de salarios irrisorios para los universitarios y el retraso en la cancelación de las deudas pendientes. DS

 

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA