Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 octubre 2012 4 04 /10 /octubre /2012 19:04

 

El martes: Alcasa y Venalum. Ayer: la interrupción de la negociación de contratos colectivos llegó a la planta de CVG Carbonorca. Media hora antes de empezar la tercera reunión para la discusión contractual, el Ministerio del Trabajo canceló el encuentro. La próxima vez que se sentarán las partes está prevista para tres días después de las elecciones presidenciales.


Clavel A. Rangel Jiménez
crangel@correodelcaroni.com


A7CARBONORCAEsta vez le tocó el turno a CVG Carbonorca. Media hora antes para la tercera reunión de la discusión del contrato, el Ministerio del Trabajo les comunicó sobre la suspensión de la junta en la que la empresa debía dar respuesta sobre las exigencias económicas del Sindicato de Trabajadores de CVG Carbonorca (Sutracarbonorca).

El secretario de Trabajo y Reclamo del sindicato, Robert Pinto, indicó que la representación patronal informó al inspector ad hoc, el martes a las 11:00 de la mañana, que no podía asistir al encuentro pautado para ayer.

De acuerdo con las reglas fijadas en el primer día de reunión, para postergar cualquiera de las citas era necesario informarlo con 48 horas de anticipación.

“Todo se debe a la campaña política que tiene el jefe de Estado.  Lamentablemente todas las instituciones están subordinadas al faraón de la república, colocan reglas del juego y luego ellos las violan”, comentó Pinto.

El dirigente dijo no estar sorprendido. Desde el primer día de la convocatoria han estado “claros” y no se han hecho grandes expectativas, precisamente por los incumplimientos contractuales de los últimos cinco años.

“Entendemos que es parte del juego para engañar a los trabajadores”, apuntó.

La próxima reunión está pautada para el 10 de octubre, para ese día esperan que la empresa dé respuesta sobre la solicitud de 100 mil bolívares de compensación y 60 bolívares diarios sobre el salario básico.

Además de la cita con Sutracarbonorca, también fueron suspendidas las de CVG Venalum y la de CVG Alcasa.

 

correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA