Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2012 4 27 /09 /septiembre /2012 05:21

 

(Yorky Araque)

En el marco de una gira nacional que adelanta por los estados productores de café, estuvo ayer en Guanare el coordinador nacional de la Federación de Caficultores de Venezuela, Manuel Rojas Mendoza, quien aseguró que el gobierno “está matando” a los productores del rubro y sigue insistiendo en proyectar mentiras, “porque la realidad del campo es realmente lamentable”.

Junto a los dirigentes cafetaleros Pedro Peraza, Pablo Emilio Ramos e Isidoro Andrade, Rojas Mendoza cuestionó que el Gobierno nacional esté importando alrededor de 1 millón de quintales de café “de mala calidad” de Nicaragua, Honduras y Brasil a 3 mil bolívares el quintal, mientras a los productores locales les pagan a 1090 bolívares el quintal.

Esa realidad –indicó- es la que ha traído como consecuencia que luego de 230 años generando café de primera, los productores venezolanos nos sintamos relegados y estemos en la ruina, porque no tenemos cómo resarcir los costos de producción de lo que significa un año de trabajo.

-No tenemos nada en contra de los productores latinoamericanos, pero creemos que primero debemos ser nosotros y que el trato debe ser justo, porque se está importando café de mala calidad y carísimo, y nosotros pasamos de ser exportadores a importadores, criticó.

Rojas Mendoza recordó que en el año 2005, cuando se comercializaba a 470 bolívares el quintal de café, el presidente Chávez y sus ministros les dieron “una puñalada trapera” y lo fijaron en 150 bolívares. “Creo que esa es una muestra de cómo el Gobierno ha querido acabar con los productores de café, así como con el aparato productivo del país”, dijo.

En ese sentido, señaló que el Gobierno nacional desde hace tiempo se dio a la tarea de dividir a los productores, de pulverizarlos y manejarlos maquiavélicamente hasta llegar a hoy día, cuando Chávez –afirmó- hace lo que le da la gana con los cafetaleros, porque el Estado venezolano tiene el monopolio del 85% del rubro y se está metiendo la ‘bola’ de billete con la venta al consumidor venezolano.

No sirve nada

Refiriéndose a la situación en el campo, el coordinador nacional de la Federación de Caficultores de Venezuela, afirmó que la vialidad no sirve para nada, al igual que la energía eléctrica. “Los medios de transporte están destruidos y muchos caficultores viven en una condición difícil, pues se quedaron esperando las casas ofrecidas en el marco del llamado Plan Café, incluso, muchos derrumbaron sus ranchos y se quedaron a la intemperie”, destacó.

Además, señaló que el sistema de salud en la zona rural no funciona; no cuentan con ambulancia, los ambulatorios están vacíos, no hay médicos ni medicinas. “Nosotros nos preguntamos ¿dónde están los reales de los ingresos petroleros que dicen alcanzan a 1 billón 750 mil millones en 14 años?, esa cantidad es superior a la de la 4ta República, incluyendo a Pérez Jiménez, Medina Angarita y Juan Vicente Gómez”, comentó.

Aires de cambio

El coordinador nacional de la Federación de Caficultores de Venezuela, dijo que todo indica que los productores del país, independientemente de su religión, credo y condición social, van a votar por un cambio en Venezuela para no seguir por el camino actual, “recibiendo mentiras y engaños, y viéndonos cada día más arruinados y sin un plan integral justo”.

Comentó que -tiempo atrás- fue fundador del extinto MBR 200 en Portuguesa junto a Antonia Muñoz, “pero luego del engaño al que fui sometido he reflexionado. Este no es un gobierno bolivariano pero sí utiliza la cara de Bolívar y sus pensamientos para engañar al país, y una prueba es que el Presidente dijo también que era marxista leninista, comunista y si se revisa la historia Carlos Marx fue uno de los que habló peste de Bolívar, llamándolo cobarde y patiquín e incluso homosexual”.

Asamblea

Para evaluar el escenario productivo nacional y la situación actual de los caficultores de Portuguesa, el coordinador nacional de la Federación de Caficultores de Venezuela invitó a una asamblea que tendrá lugar en San José de la Montaña -zona alta de Guanare-, este domingo a partir de las 10 de la mañana.

En esa asamblea –dijo- procurará desenmascarar al gobierno de Hugo Chávez que ha entregado cartas agrarias con las cuales los productores trabajan la tierra pero no pueden venderlas, darlas a sus hijos, ni hacer nada porque son propiedad del Estado.

 

Ultimahoradigital.com

 


Enlaces Relacionados:

 

Alcalde de Boconoíto expropia "a lo macho" finca productiva

 

Sólo 20% de la semilla ha entregado Agropatria para la siembra de girasol

 

 

Te puede interesar:

 

Seguridad Agroalimentaria. ¿Desarrollo Endógeno?

 

Plan de Gobierno de Henrique Capriles Radonski.

 

PROGRAMA DE GOBIERNO.CHÁVEZ 2000: "Pequeña y Mediana Industria, comercio y Telecomunicaciones" (IV)

 

VIDEO: CHÁVEZ EN LA HABANA 1994.

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA