Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 18:25

La zanja de más de 100 metros de longitud ubicada en el km 8 se suma a otras tres fallas de bordes existentes en sectores que van del kilómetro 7 al 9.



Se agudiza la situación de la vialidad que comunica a la población costera de Ocumare con la capital aragüeña, con una nueva afectación que amenaza con hacer colapsar un amplio tramo del kilómetro ocho. Se trata de una inmensa grieta de aproximadamente 110 metros de longitud que serpentea casi por el centro de la carretera, y forma parte de una falla de borde. La zanja se produjo al final de la tarde del pasado sábado, y las autoridades temen que pueda fracturar la sección de la montaña que sirve de soporte al pavimento.



Un equipo conformado por casi 40 efectivos de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de Aragua, emprendieron un operativo para concretar el trasbordo de miles de visitantes y turistas que llegaron en taxis y autobuses hasta un punto seguro de la carretera, donde con sus pertenencias a cuestas, caminaron varios metros a pie, hasta donde se encontraba la falla ubicada en el kilómetro ocho, la cual pasaron con asistencia de los funcionarios, quienes alternaron los grupos de personas, con algunos vehículos livianos que iban rumbo hacia Maracay.

 

 

En horas de la mañana, acudieron funcionarios del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), la empresa estatal Corasa y representantes del gobierno regional, para evaluar la situación. El secretario de gobierno de Aragua, Víctor Ruido, explicó que la afectación producida en el kilómetro 8, es la más significativa de las cuatro fallas de borde que se han registrado hasta el momento.




TRABAJO ACTIVADO

Ante la contingencia generada por esta nueva afectación, el Secretario de Gobierno de Aragua, precisó que los organismos e instancia estatales calificadas para atender la situación, iniciaron la evaluación correspondiente a través de un equipo técnico multidisciplinario, que está por determinar cuáles serán los procedimientos a seguir en función de corregir el problema. Sobre las otras fallas de borde, una de ellas ubicada en el km 7, y las otras dos en distintos tramos del km 9, dijo que ya se están realizando los trabajos correspondientes.



Por su parte, el director del MTC en Aragua, Julio Funes, apuntó que se tiene previsto iniciar la limpieza del área afectada, en función de despejar los escombros y la materia vegetal que podría dificultar los trabajos que se realizarán a futuro.

 



SUMINISTRO ELÉCTRICO RESTABLECIDO

Sobre la preocupante suspensión del servicio eléctrico en la población de Ocumare, ocasionada por una ruptura en las líneas adyacentes a la torre 36, ubicada en plena montaña, el jefe de línea de Corpoelec en Ocumare, Humberto Suárez, precisó que este cableado ya fue reparado, con lo que quedó solventado casi en su totalidad el suministro de energía, con la salvedad de algunos puntos donde aún se presentan algunas deficiencias, sobre las cuales se está trabajando.

 



PASO RESTRINGIDO

El secretario de Gobierno, Víctor Ruido, precisó que por ahora los cuerpos de seguridad han recibido órdenes para canalizar el paso de personas que requieran llegar hasta Maracay, y controlar el flujo de vehículos que transporten medicinas y alimentos, considerados rubros prioritarios para la población de Ocumare. Agregó que el paso de turistas y temporadistas continuará restringido hasta nuevo aviso por razones de seguridad, al tiempo que aseguró que el abastecimiento y la atención a los habitantes del municipio Costa de Oro estarán garantizados el tiempo que dure la reparación.

 

 




LOCALIZACIÓN DE AFECTACIONES 

  • Kilómetro 7+500
  • Kilómetro 8 (la más grave)
  • Kilómetro 9+500
  • Kilómetro 9+900





José Luis Ramírez
Foto Marcel Michinaux

Elperiodiquito.com


Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA