Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 agosto 2013 4 08 /08 /agosto /2013 11:58

El hecho ocurrió en el sector San Lorenzo de la isla, cuando los viajeros descansaban

 

imageRotate
Funcionarios del Cicpc están investigando el asalto masivo CORTESÍA
ANA CAROLINA ARIAS |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
jueves 8 de agosto de 2013 
Porlamar.- Iniciando la temporada vacacional varias familias fueron atracadas en una posada en la isla de Margarita.

Alrededor de 30 personas procedentes de Caracas y del estado Mérida que se alojaban en la posada "San Lorenzo", en el sector del mismo nombre del municipio Maneiro, fueron asaltadas en el conjunto turístico. Algunos fueron maniatados, mientras que el recepcionista de guardia recibió varios golpes.

Según las víctimas, fueron cuatro sujetos los que irrumpieron en el lugar. Portando armas de fuego, y algunos de ellos con los rostros cubiertos, los conminaron a entregar dinero, tarjetas y demás pertenencias. 

Funcionarios del Cicpc de la región insular, atendieron el llamado de los turistas, y se encuentran haciendo las investigaciones, sin aportar hasta ahora ningún dato formal.

Por los primeros indicios, así como por las declaraciones de los afectados y encargados de la posada, se estima que los malhechores sean habitantes del área. Esta es una zona poco habitual entre los turistas. 

Según los testigos, los antisociales saltaron la pared que da al estacionamiento del hotel, el cual no cuenta con sistema de seguridad y vigilancia.

La posada ofrece 16 habitaciones, de las cuales 12 estaban ocupadas y 10 de ellas fueron asaltadas.

José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, anunció que el directorio en pleno de la institución fue convocado de emergencia por lo delicado de la situación y emitirá su posición a través de un comunicado público. Dijo que se trata de venezolanos que buscaron una zona tranquila para descanzar y vieron su vida en peligro. 

El pasado 19 de julio también se registró el homicidio de un turista colombiano, precisamente dos días antes de la activación de mil efectivos de las distintas fuerzas y grupos de seguridad del Estado para cumplir el operativo Vacaciones Seguras 2013.

En esa ocasión, dirigentes de la Cámara de Turismo señalaron que estos hechos demuestran que lo que se hace en materia de seguridad es insuficiente e inefectivo. "Por más planificación que se haga en el sector por impulsar el turismo hacia el estado Nueva Esparta, acontecimientos como estos son una zancadilla a los esfuerzos que vienen realizando el empresariado, comunidades y otros entes del estado por la recuperación de mercados turísticos". Hicieron un exhorto a las autoridades a prestar mejor atención y a cuidar los once municipios por igual, sin diferenciación política. 

Las estimaciones del Gobierno indican que unas 600 mil personas ingresarán a la isla de Margarita esta temporada.
Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA