Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

17 noviembre 2011 4 17 /11 /noviembre /2011 16:31

 

 

Diana Pérez Gámez
dperez@correodelcaroni.com

 

La opinión de los guayaneses sobre la situación de las empresas básicas coincide en su mayoría: “La situación es crítica” recalcan los habitantes de la planificada Ciudad Guayana. Correo del Caroní conversó con algunos residentes de San Félix y Puerto Ordaz para conocer su sentir sobre lo que piensan de las factorías y las protestas continuas.

Juan Carlos Rocca. “Las protestas son culpa del gobierno por no pagarle las prestaciones sociales y los beneficios a los trabajadores de las empresas básicas, que lo que puede generar es más problemas incluso entre los mismo trabajadores. Y el problema no sólo es en Sidor sino en todas las empresas, todas están en situación crítica y es precisamente por no cumplir las promesas”. Trabajador de Tocoma vive en Vista al Sol, San Félix.

Domingo Garbán: “Las empresas de la CVG están quebradas y creo que esto es un mandado del presidente, yo trabajé 30 años en Sidor y recuerdo que todos los meses había grandes ganancias y producción, ahora esa empresa se ha convertido en generadora de pérdidas, por eso vienen las constantes protestas y es porque la empresa no está bien. Yo sí estoy de acuerdo con todas esas protestas porque son reales”. Jubilado, habitante de Unare.

Mairuma Maurera: “Lo que está pasando en las empresas básicas nos afecta a todos los guayaneses, porque si tenemos empresas productivas habrá más desarrollo para el estado. Lo que pasó con la tranca de los tercerizados me afectó porque yo estuve dentro de la tranca, sin embargo apoyo la protesta porque no es justo que el gobierno prometa algo y no lo cumpla”. Estudiante, habitante del Core 8.

Pedro García: “Todo lo que está pasando con las empresas básicas es consecuencia de la situación del gobierno por no cumplir con los trabajadores, por eso vienen las trancas y las protestas, hay una mala administración en las empresas. Estoy de acuerdo con las protestas porque los trabajadores deben reclamar sus derechos, y lamentablemente si las empresas están mal, la ciudad también lo está, todos somos afectados con la situación de las empresas”. Operador de máquina, habitante de Residencias Tumeremo Puerto Ordaz.

Yalexi Salazar: “Las empresas están mal pero no creo que las protestas sean la salida, existen otras medidas de presión que no afecten al colectivo. Yo creo que los trabajadores y el gobierno deben sentarse en una mesa de diálogo para encontrar salida y mejoras a la situación, no sólo de los tercerizados de Sidor sino de todos los trabajadores de las demás empresas”. Ama de casa habitante de San Félix.

Luis Tovar: “Lo que está pasando con las empresas es bastante grave, es lamentable cómo los trabajadores han perdido el sentido de pertenencia, todas las empresas están abandonadas no sólo en infraestructura sino administrativamente, no estoy de acuerdo con las trancas ni las protestas porque creo que hay otras formas de presión”. Jubilado, habitante de Alta Vista.

 

Correodelcaroni.com.ve

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy.
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA