Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 23:00

 

Vecinos obstruyeron ayer el tránsito vehicular en la calle Sucre de Barcelona para exigir a los entes regionales que resuelvan el problema de la red aguas servidas.

 

Rogelio Enrique Acosta

 

Barcelona.- La paciencia de los habitantes de Barrio Sucre de Barcelona  se agotó ayer, pues desde las 5:00 de la mañana  cerraron el paso vehicular en la calle Sucre para exigir a las autoridades locales y regionales solucionar el colapso de los drenajes y retomar la Fiesta del Asfalto, paralizada en esa zona.

Una hora y media duró la tranca de la vía, hasta que los vecinos negociaron con la Policía del estado para abrir uno de los canales.

Sin embargo, en las transversales Los Rosales, Guayaquil y Zulia los afectados levantaron las tapas de las alcantarillas como medida de protesta. También hubo reclamos en la calle Oriente del barrio El Espejo.

Linda Marín, quien vive en Barrio Sucre, aseguró que la red de aguas negras está colapsada “en 100%” y que el gobierno inició la pavimentación sin solucionar el problema. “No podemos usar los baños ni salir al frente de las casas porque todo se ve mal, huele peor y enferma”.

Aseguró que lo que necesita esa comunidad es una “fiesta de los drenajes” para poder continuar el asfaltado que -denunció- fue paralizado porque las empresas “no tenían contratación”.

La única visita que recibieron los manifestantes fue la de Polianzoátegui. “Desde que estamos acá, ni la alcaldía ni la gobernación nos han atendido”, criticó Marín. A las 4:00 pm, ninguna autoridad había llegado al sector, de acuerdo con la vecina. .

Peligro

El residente José Vilar contó que la semana pasada tuvo que ayudar a un niño de 5 años que -aseguró- se estaba ahogando en uno de los desagües de la calle Zulia.

La madre del pequeño, Maritza Urbano, advirtió que el colapso de los drenajes es un peligro constante para la salud de más de 600 familias que habitan en Barrio Sucre.

El presidente de Hidrocaribe, Antonio Arreaza, precisó que la semana pasada se detectó un colector caído en la calle Oriente y anunció una solución técnica para dentro de siete días. Aseguró que Los Rosales, Zulia y Guayaquil son competencia de la alcaldía de Barcelona.

Frente a esto, el subdirector de Servicios Públicos capitalino, Arenel Velásquez, dijo  que a finales de junio  se atendieron los canales del sector.

Destacó que el programa de asfaltado es responsabilidad de la Gobernación.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA