Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 septiembre 2012 1 03 /09 /septiembre /2012 12:02

 

 

Constantes problemas agobian esta comunidad.

 

FREDYS MARRERO

Upata.- Vecinos del sector el Guamito expresaron sentirse molestos por una serie de irregularidades que se han generado en la comunidad, motivados a los trabajos que se realizan en la calle Maracay donde se está llevando a cabo 356 metros de tuberías de aguas negras, con este sistema se estarían beneficiando a 35 familias que no contaban con el servicio, recientemente se dieron inicio a la colocación de la red en el lugar”.

Así lo dio a conocer, Ventura de Fernández, vecina, “los residentes estamos molestos por esta situación allí los trabajos quedaron inconclusos, dejando la calle en pésimas condiciones e intransitable, las autoridades municipales se habían comprometido después de culminar la colocación de las redes de aguas servidas continuar con el asfaltado de la vía”.

“Es una falta de respeto por parte del director de Infraestructura de la Alcaldía, anunciar que la obra estaría culminada en poco tiempo, sin embargo los trabajos están paralizados, además la calle hacía la Unidad Educativa Francisco de Miranda no ha sido asfaltada, la misma se encuentra en estado de deterioro por la falta de gobernabilidad existente en el municipio”.

Expresó Fernández, que son varios los problemas que están presentado en la comunidad debido que son incluidos en los planes sociales de las instituciones gubernamentales, “estamos pidiendo programas referentes a soluciones habitacionales para el sector, hay familias que viven en precarias condiciones, por que no cuentan con una vivienda digna”.

Esperan lo prometido

Los vecinos de la comunidad “fueron engañados desde hace 8 años cuando se le prometió la ejecución de un programa de viviendas, enviaron a varias familias a construir ranchos con la promesa que serian incluidos en los planes sociales”, donde se tenía estipulado por la municipalidad la construcción de algunas soluciones habitacionales.

Expresó que las vías de acceso al sector están en mal estado “le recuerdo al Alcalde Gustavo Muñiz que la comunidad no solo está conformada por cuatro calles solamente, lo que hacen siempre es colocar capas de asfalto encima de la que esta, generando mayor problema debido que con las lluvias y aguas estancadas deteriora el trabajo realizado”.

Además dijo, que en la comunidad solo están asfaltada cuatro calles el resto se encuentran deterioradas, por no haber planes sociales que se ejecuten en los distintos sectores de la localidad, por tal razón es necesario que los proyectos implementados por las instituciones del estado deben implementarse consultado las bases de las organizaciones vecinas.

“En la comunidad no contamos con redes de agua negras, todavía usamos los pozos sépticos desde la fundación del sector, todos los gobernantes que han pasado por la Alcaldía jamás se abocaron a darnos soluciona las dificultades que tenemos los vecinos, solo se presentan en tiempos de elecciones haciendo promesas que no cumplen queremos respuestas”.

Logros comunitarios

Resaltó los logros alcanzados en la comunidad con varios programas sociales implementados por el gobierno Nacional, en su debido momento ofrecieron servicio a los vecinos. “como fue establecer una red de Mercal, apoyo a la casa Alimentaria, consolidación del sistema de salud de Barrio Adentro que ya dejo de prestarse por la falta de sustento de la municipalidad”.

De igual manera, la puesta en marcha de la Misión Milagro, consiguiendo la debida colaboración para 21 personas de la comunidad que fueron operadas de la vista, así mismo la ayuda prestada a la primera avanzada de profesores cubanos que llegaron al municipio, siendo el sector del Guamito pionero en colaborar con este sistema educativo, alojándolos en la Escuela Francisco de Miranda.

Finalmente señaló, la vecina, que seguirán luchando por lograr proyectos sociales que vayan en vías de desarrollo con las demandas de sus habitantes, “motivado que existe un consejo comunal establecido y elegidos en asambleas de ciudadanos(as), que no hacen nada por conseguir obras para el sector, los miembros de las vocerías se prestan es para campañas políticas”.

Calles olvidadas

Las calles Upata y Ciudad Piar, se encuentran intransitables, debido a la falta de colocación de redes de aguas servidas, aceras y brocales, mejoramiento del sistema eléctrico además que el servicio de aseo urbano se realiza esporádicamente motivado al mal estado de las vías.

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA