Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:21

 

http://www.nuevaprensa.com.ve/site/imagenes_articulos/3WXOurVsugMb2rKf2LVW_C-P3-1-1.jpg

Los vecinos decidieron cerrar la vía y piden la presencia de los funcionarios de Corpoelec.

 

Indira Zamora
Foto: Fernando Silva

 

Upata.- Los habitantes de la comunidad de San Antonio se encuentran molestos por la falta de consideración que han tenido los funcionarios de la empresa Corpoelec, a quienes en varias oportunidades les han pasado cartas, solicitudes y llamados, sin embargo pareciera que no les importara la situación que la comunidad está presentando.

Hace unas semanas los vecinos hicieron público sobre una sub estación que se encuentra en esta zona, la cual fue desvalijada por algunas personas inescrupulosas quienes se llevaron los transformadores que surtían la energía a las comunidades cercanas como: San Antonio, Bogarin, Pedregal, Merecure, Borbón y Alberto Palazzi; por este motivo varias familias están sufriendo por los continuos apagones que se registran en los mencionados sectores.

Este banco de transformadores fue puesto hace aproximadamente cuatro años, esto gracias a todos los habitantes que se reunieron y realizaron un proyecto el cual fue aprobado pero nunca se percataron que iban a volver con el sufrimiento del mal servicio de energía que padecieron en aquel entonces.

De esta manera los ciudadanos decidieron cerrar las vías de acceso a este sector motivado a que tienen cuatro días sin electricidad, donde se les han dañado sus alimentos como la carne, pollo, pescado u otros que necesitan ser refrigerados, al igual con la oscuridad y el calor de las noches que estos han sufrido durante todo este tiempo.

Víctor Flores, habitante de la calle Rafael Caldera del sector de San Antonio, manifestó: “estamos cerrando la vía principal del sector porque desde el día domingo se dañó el último transformador que medio abastecía o alimentaba en energía eléctrica esta zona y la de Bogarin, le hicimos el llamado inmediatamente a los funcionarios de Corpoelec y todavía no se han presentado”.

“Nuevamente nos trasladamos y la respuesta que nos dieron es que no hay transformadores o que se encuentran en El Tigre, nosotros no creemos que no nos puedan solucionar esta situación, ya tenemos cuatro días en esto, ni nos traen los transformadores, ni dan respuestas de ningún tipo”, agregó.

Expresaron que por eso fue la razón de cerrar las vías, para presionarlos a que se trasladen a solucionar esta dificultad, “si no se presenta hoy algún representante de la empresa, seguiremos con la tranca en la vía principal Upata-El Pao e igualmente la calle Bolívar y nos trasladaremos un grupo de personas hasta las instalaciones para hacer presión”, indicó Flores.

De este modo se pudo conocer que este problema lo tienen desde hace más de un año, donde cada semana se va la luz por más de cinco horas, se necesita que cambien el único transformador que existía en ese sector el cual nunca fue sustituido por otro, también se supo que los obreros se trasladaron en una ocasión y para ellos fue más fácil colocar “pedazos de madera” como aislantes en las guayas, en vez de cambiar este transformador.

Flores señaló que los habitantes de la calle Rafael Caldera se encuentran en una zona fronteriza, ya que está por un lado el consejo comunal de San Antonio y está el Borbón, donde ellos no pertenecen a ningunos de los dos. “Cuando a ellos le convienen algo que tenga que ver con nuestro sector es que vienen a nosotros, del resto ellos no dan soluciones en nuestra zona para nada, por eso nosotros los habitantes de esta comunidad fuimos los que decidimos trancar la vía”.

Por su parte, José Quiro -miembro del consejo comunal de San Antonio-, mencionó que “esta tranca la estamos haciendo como medida de presión para que los organismos como Corpoelec den una respuesta al respecto, ya son cuatro días sin energía eléctrica, el único transformador que existía explotó y por este motivo nos hemos dirigido a la empresa y nos dicen que no cuentan con los transformadores en este momento, porque según están en solicitud de compras y mientras tanto la comunidad sigue sin luz, aun no sabemos hasta cuándo vamos a estar así”.

Se conoció por medio de los afectados que van a tomar las instalaciones de Corpoelec para que de esta manera les den respuestas a lo pedido para poder solventar la situación que están presentando desde hace cuatro días, ya que es un problema grave que está afectando a todos los habitantes de esos sectores cercanos, al mismo tiempo le hacen un llamado al alcalde de la municipalidad para que de su apoyo en esta situación.

 

Escuela afectada

Aura Marina Ruiz, docente de la escuela San Antonio mencionó “nosotros nos hemos visto afectados por este problema eléctrico, sobre todo con el Programa de Alimento Escolar (PAE), debido a las fallas de energía eléctrica se nos dañó un frízer, hemos tenido que llevar los alimentos a otras comunidades para refrigeralas y no se nos dañen, no podemos seguir con esta problemática, le hago un llamado a las autoridades competentes para que se avoquen a solucionar esta situación”.

 

Afectados

Víctor Flores: “Estamos cerrando la vía principal del sector porque desde el día domingo se dañó el último transformador que existía en esta zona”.
José Quiro: “Esta tranca la estamos haciendo como medida de presión y para que nos den respuestas positivas”
Aura Marina Ruiz -docente-: “Debido a las fallas de energía eléctrica se nos dañó un frízer, hemos tenido que llevar los alimentos a otras comunidades para refrigeralos”

 

Nuevaprensa.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA