Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 enero 2014 6 04 /01 /enero /2014 02:27

 

Continúa escasez de rubros en Güigüe

Hasta dos horas de cola que hay que hacer para comprar papel tualé (2077473)

Las personas permanecieron más de dos horas haciendo cola para comprar papel higiénico en el mercado a donde llegó el producto. (Notitarde / José Ascanio).

Edición Impresa

 

Güigüe, enero 3 (Ketherine Ledo).- Hasta dos horas de cola hicieron las personas para poder comprar papel tualé en el centro de la parroquia Güigüe, donde este producto tenía más un mes sin aparecer.

Con desespero, las personas corrieron al Automercado El Pueblito, ubicado en la avenida Bolívar, para adquirir el preciado producto del que podían llevar por persona dos paquetes de doce rollos.

Manuel Castillo, habitante de la zona, contó que temprano en la mañana se enteró de que había llegado papel higiénico al supermercado y corrió a hacer la cola para comprar, puesto que en su casa tenían dos meses sin conseguir el “desaparecido” producto.

“Yo llegué aquí a las 10:00 de la mañana y pude salir del supermercado después de las 12:00 del mediodía, pero al final pude comprar el papel que es lo que me importa”, manifestó a la salida del local.


Otros rubros básicos también escasean

Castillo, quien se quejó de la situación, recordó que no solo este rubro el que escasea en el municipio, sino una significativa cantidad de alimentos que literalmente han desaparecido de los anaqueles de los supermercados.

María Elena Peña aseguró que desde hace varios meses le es difícil adquirir los principales alimentos de la cesta alimentaria, como lo es harina de maíz, mantequilla, aceite, café y en especial la leche en cualquiera de sus presentaciones.

Explicó que ante la escasez de alimentos han tenido que reformar el menú de su hogar. “En mi casa ahora se come más yuca, papa, casabe, pan, galletas y otro tipo de comidas. No vamos a dejar de comer por la escasez que hay en los supermercados”, dijo.

Sin embargo, mencionó que es muy complicado tener que vivir a merced del desabastecimiento que hay en el país.

Por su parte, Martha Domínguez relató que debe recorrer hasta dos y tres supermercados para poder comprar los alimentos y artículos de su casa, pues lo demás lo termina comprando en bodegas y buhoneros.

Sorprendentemente, en los tarantines de los comerciantes informales sí se puede conseguir uno que otro alimento que no hay en los mercados, pero hay que pagar sobreprecio por ello.

Lo que sí está completamente ausente es la leche, situación que se viene presentando desde hace poco más de tres meses. Esto genera incomodidad y angustia entre la población, en especial de las madres.

“Para mi ya es normal tener que ‘zanquear’ de un lado a otro para poder comprar las cosas de mi casa, pero no queda de otra. En Güigüe la escasez de alimentos es bastante fuerte”, sentenció Domínguez.

 

Notitarde.com

 

Enlaces:

Plan Patria.

Azúcar continúa ausente en los supermercados de Maracay

Precio de cebolla, repollo y pimentón continúa por las nubes

Habitantes de Guacara esperan por horas para comprar el gas

882 personas fueron abaleadas en Aragua en 2013

Venezuela retrocedió en materia de salud en 12 meses

Los colectivos, orden y terror chavista en Venezuela

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA