Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 septiembre 2013 1 30 /09 /septiembre /2013 14:37

 La espera desespera a los consumidores. (Foto José Alberto Ochoa)

Karlianys Manzano

Hasta ocho horas de cola deben hacer habitantes de diferentes sectores de Carlos Arvelo y otras comunidades aledañas, para poder comprar carne en el Expedito de Carnes Venezuela, mejor conocido como Carnicería Mercal ubicado en la avenida Bolívar de Güigüe y cuyas instalaciones fueron inauguradas el 17 de febrero del pasado año junto al matadero de la localidad.

El motivo de las largas colas responde al bajo costo que exhibe el rubro en comparación a los precios de carnicerías de cadenas de supermercados nacionales. Consumidores aseguran que con 800 bolívares pueden comprar cuatro pollos enteros y hasta cinco kilos de carnes de diferentes tipos. Mientras que gastarías más del doble en cualquier otro establecimiento que comercialice el alimento.

Edgar Salón, cliente del Mercal, comentó que cada 15 días regresa al lugar para hacer su cola que comienza desde las 4:00 de la mañana y finaliza alrededor de las 11:00 am, dependiendo de la afluencia de personas. Explicó que en ocasiones han ocurrido irregularidades entre los consumidores, pues algunos quedan desde el día anterior y una vez que se establece la cola aparecen personas reclamando sus puestos, momentos que han terminado en peleas violentas, dijo Salón.

Las colas que deben hacer los clientes para ahorrase dinero, son tan agotadoras que se ven en la necesidad de pagar por banquitos que alquilan en las afueras, vendedores vecinos del comercio. Así lo indicó Roraima García, quien en vista de que llegó a las siete de la mañana no tuvo más opción que alquilar el puesto donde se sentó a esperar posiblemente unas ocho horas.

Cinco bolívares pagué por sentarme en este puesto, ni modo hay que esperar, es el único mercado que vende a precios más económicos las carnes” señaló García, quien luego de usar el banco, debe regresarlo al creador del negocio,

El dueño de las tan ansiadas butacas alquiladas, no se encontraba en el sitio. Se conoció que es popular en la zona y responde al nombre de Orlando Coronado. Clientes expresaron que Coronado posee 100 banquitos que no se dan abasto para el número de personas que hace la cola diariamente. La carnicería abre sus puertas de martes a sábado desde las 7:00 am. hasta las 4:30 pm.

Fuente: elcarabobeño.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA