Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 mayo 2011 2 10 /05 /mayo /2011 13:25

 

El incidente, que dejó sin luz a todo el hospital por cinco horas, se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en el sótano, lugar donde se encuentran las unidades eléctricas.

 

Maracaibo

A oscuras se quedó este lunes el Hospital General del Sur, Doctor Pedro Iturbe, debido a una falla en el servicio eléctrico que ocasionó la suspensión de los servicios de Consulta Externa. Una explosión en los transformadores de alta tensión y el humo en una de las unidades de enfriamiento causaron alarma entre pacientes y trabajadores, quienes evacuaron de forma inmediata el área.
El incidente, que dejó sin luz a todo el hospital por cinco horas, se registró aproximadamente a las 7:00 de la mañana, en el sótano, lugar donde se encuentran las unidades eléctricas.
“Esperamos que Enelven restituya el servicio para saber a ciencia cierta cuáles fueron los daños que se presentaron acá. Esta situación generó la suspensión de los servicios de Consulta Externa, donde se atiende a diario un aproximado de más de 700 pacientes, pero debido a esto hoy no recibieron la atención médica. Igualmente, la falla de electricidad obligó a suspender las actividades en Inzudiabetes (Instituto Zuliano de Diabetes Dr. Roberto Gutiérrez Urdaneta)”, aseguró María Moreno, secretaria de Salud en la región, junto a su equipo de trabajo, mientras inspeccionaban el área.
Advirtió que estas fallas no sólo ponen en riesgo la vida de los pacientes, sino también la pérdida de alimentos y medicamentos que se encuentran en el HGS y deben estar refrigerados. “En el servicio de Epidemiología tenemos una gran cantidad de vacunas que necesitan refrigeración y esa área no cuenta por los momentos con electricidad”.
Ricardo Ekmeiro, presidente de Fundasalud, explicó que el problema en el servicio eléctrico provocó daños en los transformadores de baja y alta tensión, generados entre otras cosas, por el nivel de fluctuaciones que hay en la zona. “Trabajadores de Enelven se trasladaron hasta nuestras instalaciones para realizar las respectivas reparaciones, y esperamos que luego de esto el servicio se restablezca, para hacer una evaluación integral de los daños que pudo provocar esta situación”.
A pesar de no tener una información completa, Ekmeiro dijo que ya pudieron detectar que en el área de Consulta Externa se quemaron dos motores que alimentan las unidades de enfriamiento. “Esta es un área recién inaugurada, hoy está cumpliendo apenas dos meses, por lo que pueden haber otros problemas como este y es lo que vamos a revisar con el personal de mantenimiento del hospital”.
Aunque la falta de luz imposibilitó el trabajo en la mayoría de las instalaciones del hospital, la atención en las emergencias y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) nunca se vieron afectadas. “Afortunadamente las plantas eléctricas funcionaron en su debido momento, por lo que las áreas de emergencia y UCI se encuentra en funcionamiento, expresó Moreno, quien además hizo un llamado a las autoridades de Corpoelec para que atiendan el problema oportunamente.

 

ElRegionaldelzulia.com


 

 



Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA