Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 12:55
escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
lunes, 08 de julio de 2013
Image
La protesta en la cual se inhiben de ingerir alimentos cumple hoy 35 días
 Durante más de un mes los manifestantes han decidido permanecer en la protesta; sin embargo, algunos han debido abandonarla por indicación médica.  

 

La huelga de hambre iniciada por cuatro estudiantes el pasado de tres de junio como medida de protesta para que el Gobierno Nacional atienda sus demandas, que contemplan entre otras cosas, el ajuste presupuestario, el incremento general de sueldos, providencias estudiantes y a lo que se ha sumado la defensa de la autonomía universitaria cumple hoy 35 días.

Actualmente son 16 personas quienes permanecen sin ingerir alimentos, una docente y 15 estudiantes, uno de los cuales decidió ayer radicalizar su forma de protesta cosiéndose los labios, se trató de Óscar Salazar, quien antes de tomar la decisión expresó que la acción correspondía a la indiferencia que dijo ha mostrado el Ejecutivo Nacional ente sus exigencias.

 "Es increíble que seamos invisibles para el Gobierno, esta es una lucha por la autonomía universitaria, además merecemos becas justas", expresó Salazar.

Estado de salud

Por su parte el Director de Asuntos Estudiantiles de la ULA, Marcos Pino, informó acerca del estado de salud de los manifestantes indicando que presentan síntomas de deshidratación de moderada a leve, según la cantidad de días en la protesta.

Indicó que diariamente los huelguistas son sometidos a chequeos médicos e incluso exámenes de laboratorio para asegurarse del correcto funcionamiento de algunos órganos y sugerirles de ser preciso que abandonen la protesta cuando sus vidas estén en riesgo, a pesar de que ellos manifiestan que no se levantarán hasta tanto no reciban una respuesta satisfactoria.

Docentes activos, jubilados, un empleado y varios estudiantes abandonaron la protesta por orden médica, la deshidratación, descompensación, posibles fallas renales, hipertensión arterial y un caso de apendicitis que ameritó cirugía de emergencia fueron algunas de las causas que según el parte médico causaron la salida de quienes no pudieron seguir.   

Ellos continúan 

Hasta el momento el grupo de huelguistas está conformado por Daniel Sánchez, Alejandra Viloria, Lennon Rojas, Verónica Achong, Jorge Arellano, Junior Muñoz, Óscar Salazar, Carlos Ramírez, Jennifer Mahfound, Manuel Márquez, Daniel Briceño, Maileivy Guía, Manuel Canelón, Lisbeth Buenaño, Carlos Girón y la docente Luz Marina Pereira.

 

Diario de los Andes

 

Relacionados:

Cincuenta personas han participado en huelga de LUZ. (Zulia)

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA