Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 12:56

 

 

 

elliana Corvo Lobato
jelliana.corvo@elaragueno.com.ve

Fuentes fidedignas suministraron los nombres de dos de los fugados este fin de semana del Centro Penitenciario Aragua con sede en Tocorón, de donde también huyó Héctor Gabriel Guerrero Flores, de 28 años, alias “El Niño Guerrero” y pran de la cárcel.
Los individuos fueron identificados como Randolph Javier Pérez Morales, quien habría huido con “El Niño Guerrero”, mientras que Mario Santiago Alfonso, alias “El Gringo”, presuntamente escapó de la cárcel hace cinco meses y no fue sino hasta el lunes, en medio de la irregular situación registrada por la fuga masiva del fin de semana, que funcionarios de la Guardia Nacional y custodios se dieron cuenta.
Trascendió que el director del penal, Luis Gutiérrez, 15 funcionarios de la Guardia Nacional y 10 custodios, no están privados de libertad, pero sí bajo una averiguación que adelantan equipos del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, y el Ministerio para los Servicios Penitenciarios.
Se conoció que, presuntamente, autoridades de la cárcel no manejan una lista exacta sobre la cantidad de internos que alberga el CPA Tocorón, quienes desde hace varios meses habían impedido el pase de número para evitar que los cuerpos de seguridad precisaran cualquier anomalía.
A pesar de la molestia entre la población penal, fue el pasado lunes, a tempranas horas, cuando se llevó a cabo el pase de número y los funcionarios se percataron de la ausencia del grupo de reclusos.
Ayer, en las instalaciones de la cárcel, hizo presencia el Teniente Coronel Marlon Dulcey, Comandante del Destacamento 21 de la Guardia Nacional Bolivariana, quien prefirió no emitir declaraciones a los medios de comunicación social. Sin embargo, trascendió que la información oficial sería dada en Caracas por autoridades del Gobierno central.
Asimismo, desde las afueras de la cárcel se podía apreciar una aparente calma, además de los grupos de internos saliendo a los traslados habituales hacia el Palacio de Justicia.

Cuerpos de seguridad activados

Ernesto Angulo
ernesto.angulo@elaragueno.com.ve

Pese a que indicó no ser la persona más idónea para rendir declaraciones con respecto a la fuga de los 15 internos del Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en Tocorón, entre ellos Héctor Gabriel Guerrero Flores, alias “El Niño Guerrero”, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Erling Rojas Castillo, aseguró que todos los cuerpos de seguridad del estado permanecen activados tras la pista de los evadidos.
“Desplegados y activos en los puntos de control están los efectivos en el estado Aragua con la información que requieren, a fin de realizar las labores de inteligencia para dar con el paradero de estos delincuentes que lamentablemente se encuentran en la calle”, expresó.
Señaló no poder confirmar la cifra de evadidos pues de eso se encarga el Ministerio para los Asuntos Penitenciarios y la Guardia Nacional Bolivariana, responsable del resguardo de los penales.
Cabe destacar que comisiones policiales en el resto del país están tras la pista de los 15 sujetos que se escaparon del Penal de Tocorón la noche del pasado domingo, pues se presume que podrían haber huido a otras localidades.

 

elaragueño.com

 

Enlace Relacionado:

 

Se desconoce cuándo se fugó "el Niño Guerrero" de Tocorón

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA