Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

31 agosto 2012 5 31 /08 /agosto /2012 06:38

 

Escrito por Ángel Zambrano

 

 

La comunidad Che Guevara en Tamaca, fue fundada hace casi cuatro años, cuando varias familias necesitadas de un lugar para construir viviendas, decidieron tomar un terreno baldío al lado del cementerio de esta población del estado Lara, en el municipio Iribarren.

Los habitantes aseguran que cuando decidieron asentarse en el área, ésta se encontraba abandonada, y en ocasiones era utilizada por delincuentes para ocultar vehículos robados, pero mediante un esfuerzo mancomunado procedieron a limpiar el terreno y hacer el levantamiento topográfico. Con el tiempo descubrieron que pertenecía al Instituto Nacional de Tierras (INTI).

Afirman, además, que el diputado al Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes, tiene en su poder el proyecto de Emica para esta población desde hace casi nueve meses. “Le entregamos los documentos personalmente y le dimos nuestros números telefónicos, pero no nos ha respondido”, destacó Yeseli Piña, vocera de finanzas del consejo comunal Che Guevara.

Cabe señalar que unos 500 niños hacen vida en esta comunidad, cuyas madres temen por sus vidas a diario, ya que hay personas armadas en el sector que disparan de manera indiscriminada.

“Quienes salimos a trabajar somos atracados, y si algún rancho queda solo en la mañana, se roban las cosas, por eso introdujimos oficios ante el CORE 4 y en el módulo cercano de la Policía Estadal”, relató Yajaira Robles, vocera del comité electoral del consejo comunal.

Una comunidad improvisada por la necesidad, debe pagar un precio muy alto, que se traduce en no tener servicios de ningún tipo, aunque este problema palidece ante los casos de delincuencia.

En otro aspecto, la electricidad se obtiene por conexiones ilegales, pero la mala calidad de las mismas hace que las improvisadas moradas se electrifiquen cuando llueve y también que se dañen los pocos electrodomésticos que poseen.

“Le hacemos una llamado a la Alcaldía de Iribarren y a la Gobernación del estado Lara para que nos visiten y vean nuestra realidad”, insistió Piña.

A su vez, la vocera de salud, Dayana Vásquez, informó que allí hay niños y adultos discapacitados que requieren de la ayuda de los organismos de salud del Estado.

Efraín Jaimes

 

Elimpulso.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA