Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

1 septiembre 2011 4 01 /09 /septiembre /2011 17:36

La Isla de Margarita se encuentra colapsada, según usuarios del Twitter, por la falta de energía eléctrica en Porlamar. Aseguran que los cuatro costados están totalmente trancados. Los vecinos queman cauchos en señal de protesta. También se conoció que la quema de caucho ha generado interminables colas en la reconocida "Perla del Caribe".

Cerca de las 8:20pm la Agencia Venezolana de Noticias informó que se realizan cortes del servicio eléctrico en Margarita por reparación de cable submarino.


"Una nueva falla fue detectada este miércoles a las 3:00 pm y su reparación requerirá la suspensión del servicio eléctrico en aproximadamente 20%", señala la nota.

"Hemos detectado una falla a la altura de Chacopata (Sucre) la cual está limitando la fuente de energía para la región insular", informó el subcomisionado de comercialización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Ángel Bermúdez.

Indicó que debido a la contingencia del cable submarino se generarán más cortes fuera de programación en varios municipios neoespartanos entre las 4:30 am y las 8:00 am del jueves 01 de septiembre. Los lugares en los cuales se aplicará la medida están por definirse.

"Sólo estamos recibiendo un 75% de la energía a través del cable. Para reparar la falla se requiere a suspensión del suministro eléctrico", recalcó.

Bermúdez detalló que se trata de una fuga de fluido eléctrico ocasionada por una perforación en la cobertura del cable.

Paralelamente a la nueva falla detectada en el cable submarino este miércoles, Margarita presenta en esta temporada vacacional un desbalance entre la oferta y la demanda de servicio eléctrico, pues el consumo se ha incrementando vertiginosamente.

"Tenemos un déficit por el orden de los 65 megavatios (MW), el cual será solucionado en los próximos días a través de la incorporación de varios grupos de generación distribuida", precisó.

El subcomisionado de comercialización indicó que el incremento energético se logrará con la anexión de unidades que hasta el momento se encontraban en mantenimiento mayor, como las ubicadas en el Hotel Venetur, cuya generación alcanza los 20 MW.

Igualmente, incorporarán un generador de 20 MW en la planta Luisa Cáceres de Arismendi y turbinas cedidas por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) con capacidad para generar 25 MW, con el fin de superar del déficit existente con los 65 MW adicionales. A propósito de la celebración del centenario de la coronación canónica de la Virgen del Valle el próximo 08 de septiembre, Ángel Bermúdez señaló que está garantizado el suministro para la isla de Margarita y el área de la Basílica Menor del Valle del Espíritu Santo en esa fecha.

 

Entornointeligente.com

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA