Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

6 septiembre 2012 4 06 /09 /septiembre /2012 11:56

 

 

Denunciaron que la gobernación no está al día con el servicio de salud, por lo que, supuestamente, en las clínicas no los quieren atender.

 

Doryel Salazar Moya

 

Barcelona.- Aunque en junio pasado el gremio de jubilados de la Gobernación de Anzoátegui anunció que retomarían las acciones de calle para exigir el pago  de deudas, en este último mes no habían hecho ninguna protesta.

Al parecer, estaban dando tiempo a que la subcomisión de Salud y Seguridad Social de la Asamblea Nacional (AN) les diera respuesta sobre el reclamo que consignaron con respecto al dinero que les deben desde 2009, por concepto de incidencias salariales.

Sin embargo, los trabajadores retirados  se molestaron  tras conocer la decisión del parlamento.

En un sobre les llegó una copia de la carta que el diputado Henry Ventura remitió al gobernador Tarek William Saab, en la que le explica el reclamo y le solicita, de forma textual “la revisión y respuesta del presente caso dentro del marco legal, normas y procedimientos para este fin”.

“Lo que escurrió fue el bulto”, dijo Lisbeth Zambrano, quien integra la Asociación de Jubilados de Anzoátegui en Acción.
Para Zambrano fue una falta de respeto del diputado Ventura haber pasado el caso al gobernador Saab.

“Si acudimos a la AN fue a buscar una solución. No abrieron un expediente, no nos dieron un derecho de palabra”.

Además denunció que la gobernación no está al día con el servicio de salud, por lo que, supuestamente, en las clínicas no los quieren atender.

“Los derechos sociales de los trabajadores tienen rango constitucional y le recordamos al Ejecutivo regional que los mismos no tienen color político, por lo que exigimos respeto al adulto mayor”.

 

 

Punto de cuenta

El jubilado Agdemar Sabril también se pronunció sobre  las recientes declaraciones que dio a los medios de comunicación el director de Presupuesto de la Gobernación de Anzoátegui, Neptalí Quiaro, quien señaló que sólo tienen deudas correspondientes a los años 2010 y 2011.

Sabril presentó copia del crédito adicional 04-2012 que aprobó el Consejo Legislativo por Bs 62 millones 488.068,56, monto del cual se asignaban Bs 1.476.881,05 para el pago de deudas con el personal administrativo, obrero, docentes, jubilados y pensionados del año 2009, de acuerdo con la cláusula N° 25 del contrato colectivo vigente.

“El documento tiene fecha del 8 de marzo de este año y hasta los momentos nosotros (los jubilados) no hemos recibido ni medio al respecto. Por ello no entendemos cómo es que Quiaro dice que no hay deudas, si no ha pagado. Queremos saber dónde está ese dinero”.

Mientras, Nelson Medina, secretario de actas y correspondencia del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del estado Anzoátegui (Stea), aseguró que más de 1.000 empleados  están a la espera de su jubilación, lo que se traduce en otra deuda de la gobernación con los gremios.

Por ahora,  los jubilados dijeron  que seguirán en pie de lucha  y todas las semanas protestarán hasta lograr que les paguen lo que les deben.

5.000 jubilados
aproximadamente hay en el estado Anzoátegui. Estas personas tienen años luchando por el pago de deudas y según denunciaron, hasta ahora lo que les han depositado ha sido  el ajuste de la cestaticket de Bs 350 a Bs 500, luego de haberlo solicitado en varias ocasiones al Ejecutivo regional. Advierten que pasan mucho trabajo, porque lo poco que ganan se les va en medicinas.

 

Eltiempo.com.ve

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA