Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

5 septiembre 2012 3 05 /09 /septiembre /2012 13:20

 

Reiteraron las denuncias para el registro y cobro de este beneficio económico.


Marianni Correa
Foto Armando Rivas

B1Jubilados

Castellanos expresó que si para el próximo 13 de septiembre no tienen respuesta, movilizará a más de 2 mil personas en Caracas

Miembros del Comité de los Derechos Humanos en Defensa de Pensionados y Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de otras instituciones que no hayan denunciado irregularidades en la institución.

“Está equivocado”, afirman. “Ya que el comité tiene en su poder una planilla de reclamos para presentar los casos de las personas que estén relacionadas a las solicitudes de pensión”, contradijeron así al presidente del IVSS, Carlos Rotondaro.

El primer ejemplo que ponen es el de Rafael Coba, con 22 años de servicio en el gobierno regional que salió como sargento primero de la Policía estadal. Alegan que al acudir Coba a introducir sus papeles del seguro le dicen que por instrucciones del presidente de esta institución, no puede ser tramitada su solicitud de pensión.

El coordinador general del comité, José Castellanos, expresó que la empresa o institución donde laboró Coba no ha pagado al Seguro Social. Considera que no es posible que Coba no pueda disfrutar de este beneficio, aun habiendo cotizado por 22 años.

Unos sí, otros no
Castellanos expresó que si para el próximo 13 de septiembre, el IVSS no tiene respuesta, el comité movilizará a más de 2 mil personas en la sede principal, en Caracas.

“Otro caso palpable es de Jesús Resplandor, con 19 años de servicio en donde trabajaba y lamentablemente no podrá gozar de su pensión, ya que el presidente del IVSS ordenó que no sean tramitadas las solicitudes para ningún jubilado”, criticó Castellanos.

Aseveró no entender la contradicción por parte del gobierno regional, donde decide darles pensión a todos los adultos mayores con la creación de la Misión Amor Mayor, “entonces para aquellos que trabajaron y cotizaron a lo largo de varios años les es negado su derecho”.

Beneficio pendiente
La farmacia del Seguro Social es otro de los reclamos del comité. Niegan que ésta esté “abarrotada de medicinas”. Aseguran que las medicinas son solamente para los hospitalizados y además no todas los medicamentos están disponibles.

Con respecto al bono alimentario, los jubilados y pensionados hacen un llamado al gobierno regional para que se le otorgue este beneficio. Comando Adulto Mayor

El coordinador del Comité de los Derechos Humanos en Defensa de Pensionados y Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y de otras instituciones, José Castellanos aclaró que esta agrupación no guarda relación con el Comité Adulto Mayor.

Castellanos señaló que este comité lo encabeza César Gil Páez. Sostuvo que esta agrupación (política a favor de Henrique Capriles Radonski) es “mucho más amplia ya que abarca todas las necesidades de todos los sectores sin necesidad de ser jubilado ni pensionado”.

“La idea es ayudar a todos los adultos mayores y a los discapacitados sin importar el color político, desean crear una oficina que sirva de atención para todos los adultos mayores en el estado Bolívar”.

 

Correodelcaroni.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA