Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 noviembre 2011 5 18 /11 /noviembre /2011 16:48

 

http://www.correodelcaroni.com/images/stories/dia181111/A4HUGOMedina.jpg

“¿Cómo es posible que se viole flagrantemente el artículo 21 de la Constitución?”, fustigó Hugo Medina

 

Clavel A. Rangel Jiménez
Foto Aníbal Barreto

 

EL rechazo al recurso de amparo interpuesto el 31 de octubre no amilana a los jubilados y pensionados de CVG Venalum.

El presidente de la asociación, Hugo Medina, explica que acudir a las vías regulares del proceso judicial conlleva un proceso largo en el que no se garantiza el derecho a la igualdad, solicitado por más de mil trabajadores pasivos.

El argumento del amparo se sustenta en un ajuste hecho a los trabajadores activos de CVG Venalum, cuya incidencia sólo recayó en un pequeño grupo de jubilados y pensionados.

Medina recordó que hay dos convenciones colectivas y tres meritocracias vencidas que afectan directamente el monto de las pensiones, congeladas desde el 2008 por esta razón.

“Nosotros no estamos solicitando que se nos den bonos, ni incentivos, nosotros simplemente reclamamos ser tratados en las mismas condiciones en las que fueron tratados 346 jubilados y pensionados, que fueron beneficiados producto del acta firmada el 8 de marzo”.

Exhortó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estela Morales, a considerar el reclamo pues, en el año 2004, por las mismas razones solicitaron un amparo en el que fueron beneficiados “gracias a la gallardía del magistrado Ramón Córdova Ascanio”.

El recurso judicial excepcional fue llevado a una instancia superior en los tribunales del Trabajo de Puerto Ordaz. Desde hoy comenzarán una vigilia en el Palacio de Justicia esperando el pronunciamiento.

Medina también denunció que el trabajador Carlos Guzmán falleció en la empresa cuando tramitaba su proceso de jubilación y ahora CVG Venalum no quiere reconocerles la pensión a sus familiares, así como tampoco a la viuda de un supervisor que falleció en un accidente laboral.

 

Correodelcaroni.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA