Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

9 julio 2013 2 09 /07 /julio /2013 12:11

Contratados y tercerizados del estado se sumarán a la manifestación, encabezada por la directiva de Fetrazulia. Mas de 17 mil 200 afectados exigen el pago del cestatique y otros beneficios laborales, como aumento de sueldo.

Debido al incumplimiento de algunos artículos establecidos en la  Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT) por parte de la directiva de varias dependencias de la Gobernación del Zulia y que afecta a más de 17 mil 200 jubilados y pensionados, esta martes se realizará una marcha hasta el Palacio de los Cóndores para exigir respeto a sus derechos y el pago de beneficios vencidos.

Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia (Fetrazulia), puntualizó que a partir de las 8.00 de la mañana se concentrarán frente a la Iglesia Santa Bárbara todos aquellos empleados que presenten alguna irregularidad con el beneficio de alimentación, pago de salario desde diciembre o falta de aumento del salario. 

“Ese mismo día consignaremos un documento en la Gobernación, en el que expondremos todas las irregularidades que se están presentando con nuestros trabajadores jubilados y pensionados, que firmarán como aval. Si no recibimos respuesta tendremos que demandar ante el Tribunal Supremo de Justicia”.

Beneficios caídos

Petit explicó que el decreto 850 estipula que todos los jubilados o pensionados del estado tienen derecho a recibir el beneficio de alimentación, que entraría en vigencia a partir de enero de este año. El ayuntamiento ha incumplido con lo establecido en la ley. "Exigimos que este decreto se haga vigente a la brevedad posible".

Los afectados mantienen el salario en dos mil 27 bolívares; por lo que exigió que se homologue con el valor actual del sueldo mínimo tras el aumento de mayo, que lo ubicó en dos mil 457 bolívares. "El llamado es al Ejecutivo regional, a que respete la estabilidad de los trabajadores".

Partícipes 

Carlos Petit, secretario general de la Federación de Trabajadores del Zulia, aseveró que además de los jubilados y pensionados de la gobernación también asistirán empleados tercerizados del sector salud, así como de los ambulatorios La Misión, El Marite y Corito. Participarán empleados de la intendencia municipal.

 Laverdad.com

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA