Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:27

 

escrito por José Cheo Rojas/DLA Trujillo   

 

Esta situación viene perjudicando alrededor de 400 familias, quienes tendrán que cancelar las reparaciones en el sistema de bombeo, ya que según los habitantes de esta comunidad, Hidroandes no cuenta con los recursos económicos para arreglar los desperfectos ocasionados al sistema de bombeo por las fallas eléctricas

Habitantes de la urbanización La Arboleda, perteneciente al municipio San Rafael de Carvajal, denunciaron que desde hace aproximadamente 10 días se encuentran sin suministro de agua potable.

Vecinos de la mencionada comunidad indicaron que Hidroandes no ha dado respuestas efectivas a esta problemática por lo que calificaron esta acción como "irresponsabilidad".

Andrés Hoyos, habitante del sector, explicó que el problema se suscita a raíz de la quema del sistema de bombeo del tanque que surte el agua a esta comunidad, producto de los continuos apagones que sufren en el vecindario a lo que expresó "desde hace varios días tenemos que cancelar el suministro de agua para poder asearnos y hacer los servicios normales de nuestras viviendas".

Cabe destacar que esta situación viene perjudicando alrededor de 400 familias, quienes tendrán que cancelar las reparaciones en el sistema de bombeo, ya que según los habitantes de esta comunidad, Hidroandes no cuenta con los recursos económicos para arreglar los desperfectos ocasionados al sistema de bombeo por las fallas eléctricas.

En vista de esta problemática los residentes de esta comunidad han optado por realizar recolectas para los arreglos que sean necesarios para la reparación de dicha máquina. Esto, aseguraron, será a través de la empresa privada a fin de poder nuevamente tener agua en sus tuberías.

Mecanismos

Por su parte Jesús Negretti aseguró que llevan más de una semana sin agua a raíz de que se dañó el tablero eléctrico de la bomba, lo que nos obliga a buscar otros mecanismos para poder surtirnos del vital líquido.

Entre estas alternativas se han visto en la necesidad de adquirir bidones de agua a un precio de 13 a 14 bolívares cada uno, al igual que costear el llenado de los tanques de 8 mil litros a un precio de 300 bolívares pagados a los camiones cisternas o surtirse de la poca agua que les llega a través de una manguera del inservible tanque principal.

Los vecinos de La Arboleda se sienten molestos por esta nueva falta de agua y la negativa de los entes encargados de solucionarles su problema, valga decir Hidroandes y alcaldía del municipio San Rafael de Carvajal, quienes se han lavado las manos ante el clamor de los habitantes de este sector.

Reparar el Tanque

Rafael Soler indicó que la situación es grave por cuanto no pueden disponer de 300 bolívares cada cuatro días para pagar los camiones cisternas para que nos surtan de agua, es responsabilidad de Hidroandes de hacer los reparos necesarios al tanque de agua, puesto que son los prestadores de este servicio.

Comunidad

Andrés Hoyos: "Hemos venido solicitando a Corpoelec la colocación de un banco de transformadores para el sistema del bombeo de manera individual y así lograr su mantenimiento en el tiempo y no pasar por estas penurias de la falta de agua, gracias a la incompetencia de los organismos del estado".

Jesús Negretti: "Todo esto nos ha obligado a comprar bidones de agua, ya que se ha dañado el tablero eléctrico del sistema de bombeo, ya son varios días sin que tengamos el preciado líquido en nuestras viviendas que nos afecta en el modo de vivir".

Milexa de Aranguren: "Es preocupante el tiempo que llevamos esperando respuestas concretas para el arreglo del tanque, mientras tanto hemos tenido que comprar el agua ya sea en bidones o cancelando 300 bolívares por el llenado de un tanque de 8 mil litros".

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA