Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

8 septiembre 2012 6 08 /09 /septiembre /2012 00:13

 

La Revolución en Venezuela ha dado paso al surgimiento, de lo que particularmente, denomino la Generación “CH”, en honor a su creador, Chávez.

Se considera como duración media de una generación, 30 años, por consiguiente durante el gobierno de Chávez ha surgido una nueva  generación de venezolanos, desde adolecentes que contaban con 15-16 años cuando Chávez llego al gobierno, y los de 30 años, así como los nacidos propiamente en revolución.

Pues bien, los niños, jóvenes y adultos jóvenes de la actualidad, son el producto tangible de los resultados de la revolución de Chávez, y que más allá de propaganda, retórica e índices calculados por los organismos oficiales, son el reflejo verdadero, según su desempeño en la sociedad. Por consiguiente, es dicha generación la medida real de los logros sociales de la revolución, dentro de la más alta bonanza del país.

 

Consecuciones Chavistas, desde el punto de vista social: La Generación Ch  (así como en Cuba hay una Generación “Y”…)

 

Bien, voy al grano:


1.-  Los Chirleros o Charleros: son jóvenes o adultos jóvenes, cuya principal actividad principal, consiste en pasearse por los diferentes medios de transporte público terrestre, hablando de forma atropellada. Dentro de este grupo de ciudadanos, podemos encontrar sub-categorías: a.- El Charlero-Chambero, que buscan su “Chamba diaria” ofreciendo a la venta los más variados productos, desde ungüentos mágico, pasando por chucherías y bebidas, hasta materiales didácticos, haciendo gala de las formas más creativas de publicidad y mercadeo, para diferenciarse de sus compañeros, y captar clientes entre los pasajeros. b.- Los Charleros-“chinchorreros, no porque vendan chinchorros, sino porque, por momento se les da el flojo, y a ratos (que suele, sospechosamente, los jueves, viernes y sábado) se sacuden, y acuden a subirse a las unidades de transporte… tienden a ser breves y concretos: “No consigo trabajo y prefiero salir a pedir, que robar…”100 bolos que ni enriquecen, ni empobrecen a nadie…”( a veces, son confundidos con el Charlero-Choro, que veremos acontinuación). C.- Los Charleros-Choros,  por lo general andan en pareja, son del tipo intimidador, amenazantes, comienzan de una diciendo que por algún beneficio legal acaban de salir de la cárcel (probablemente sea mentira, pero les resulta), o que ya cumplió su pena, o que a un pana le dieron unos tiros y necesitan plata para ayudarlos, etc. Dejan entrever que o les das dinero de forma voluntaria o te atienes, algunos luego que les dan, les quitan los celulares entre otras cosas, a los que no les colaboran; otros, simplemente atracan a todos sin preámbulos, y en forma rápida; y en los peores casos, y menos frecuente (gracias a Dios), secuestran la unidad, y hacen desastres…Lamentablemente, estos casos de charleros-choros, son escasamente denunciados, porque no suelen ser atendidas las denuncias, los funcionarios lo que dicen es “ah sí, ya, deje eso así…”  d.-  Los Charleros (as) eventuales, son los(as) que por alguna contingencia, se ven en la necesidad de apelar a la ayuda de los pasajeros de las unidades, bien por motivos de salud, o porque fueron objeto de la delincuencia, o no tienen cómo retornar a su ciudad o pueblo de origen, etc; sus charla se limita a explicar el motivo que les lleva a pedir contribución.

 

2.- Choferes de Taxis y Moto-taxis, grupo de jóvenes y adultos jóvenes, generalmente profesionales o bachilleres, que se quemaron las pestañas estudiando una carrera, al parecer para “hacer carreritas”, gracias a la revolución, entre ellos podemos encontrar desde bachilleres, técnicos medios y Universitarios, ingenieros, abogados, médicos, etc. Quienes de continuar la revolución, serán empujados por necesidad, tarde o temprano, a ser beneficiarios de alguna “Misión Social”.

 

3.- Los Changueros Informales.  Son trabajadores, que se buscan la “Chamba” diaria, su sustento de forma informal, conocidos como buhoneros, grupo en el cual se encuentra unos 6 millones de venezolanos, mayoritariamente jóvenes y adultos jóvenes, que han ingresado a esta categoría por la ineficiencia del gobierno en la generación de empleos formales, muchos de los que aquí encontramos son producto de las “expropiaciones” y cierre forzado de comercios e industrias. En vista del crecimiento súbito y exponencial de este grupo en los últimos años, el gobierno decidió salirse del problema, incluyéndolos dentro de las cifras de empleados, con el fin de disminuir ENGAÑOSAMENTE, las cifras de desempleo. Realmente son venezolanos, que de forma temporal, buscan su sustento en la economía informal, pero con la esperanza de un empleo formal.

 

4.- Choros: los hay de diferentes categorías, entre los que se incluyen una casta política juvenil, dada a la corrupción, o a prestarse complacientemente para ella, y que se ha incrementado exponencialmente, y cuyo progenitor directo es la revolución.  Por otra parte, tenemos los Choros comunes, en su mayoría entre 14 y 30 años, muchos de ellos pertenecientes en su infancia o adolescencia a los “niños de la calle” atendidos, solo, en la propaganda del gobierno, la gran mayoría de ellos (salvo contadas excepciones), se transformaron en delincuentes, algunos actuales “Pranes” de las cárceles, que crecieron y se hicieron en revolución (¿el hombre nuevo? Planteado en el proyecto chavista desde 1998. ¿?. “niños de la calle” del ayer chavista, “atendidos” por el gobierno siendo los pranes de hoy.

 

5.- Los Chapeadores: "el chapeo" tiene su origen en referencia a la "chapa" de los funcionarios policiales. Dentro del argot popular venezolano, se ha hecho popular en los últimos años para describir el querer obtener beneficios e imponerse sobre otros, por portar una credencial, o simplemente por sentirse "guapos y apoyados", este grupo es muy variado, y en su gran mayoría,  lo conforman funcionarios, dirigente y activistas chavistas, los puedes conseguir en barrios, en clinicas y hospitales, en los bancos, detestan una cola y sin mayor escrupulo, se boletean los derechos de los demás, y sino hacen el mayor escándalo, arman pateletas, amenazan, etc. Les encanta que los vean, y proyectan actitu de sobrados, poderosos,etc. Hacen gala de su chocantería, dónde van. Los hay de todas las clases y tipos. Gracias al excesivo burocrtismo en el país, durante los últimos años, pues este grupo ha crecido más que nunca.

 

6.- El Chagas. Con esta enfermedad, pretendo emblematizar el resurgimiento de gran cantidad de enfermedades tropicales, erradicadas en la cuarta república. Enfermedades, que más allá de las condiciones de clima tropical en el país; existen y persiste en forma exclusiva, en países o poblaciones en condiciones de miseria y de pobreza. Otro indicativo real, de las condiciones a las que la revolución a llevado al país.

 

Lo anterior, no lo estoy inventando, no es  broma, es una triste realidad, pero realidad , no me lo han contado, lo vivo en mi cotidianidad, lo palpo a diario, no soy turista, ni uso gríngolas mentales, ni puedo hacerme de la vista gorda…y es que además, yo formo parte de esa Generación “CH”, cuando Chávez llegó al gobierno, tenía poco de graduada, y sin embargo estaba empleada en una contratista de PDVSA, con unas perspectivas laborales muy buenas…pero Chávez acabó con todo ello, suelo comentar que fuimos de las primeras víctimas de la revolución…luego inicié algo propio, y en la etapa más fuerte de todo emprendimiento, durante el primer año, se iniciaron las fallas eléctricas, y en un apagón de 12 horas, se daño el 90% de la mercancía, pese a comprar panelas de hielo, perdimos lo que con esfuerzo habíamos logrado…desde entonces soy una Changuera oficial, “matando tigre” aquí y allá, y cada vez se pone más difícil…actualmente hago cursos que nada tienen que ver con mi profesión, porque simplemente ese sector está muy maltratado,  con la intención de ampliar mis opciones laborales en otras áreas…hasta ahora, irme al exterior no lo he querido ver como opción…Así que básicamente me autodefino como ama de casa.

 

En Conclusión, que el único y cacareado (nacional e internacionalmente) LOGRO de la Revolución Chavista: “Las Misiones”, no son más que el reflejo fiel del verdadero y gigantesco FRACASO SOCIAL del gobierno, aunque se empeñen en exhibirlo como éxito. En sus inicios, solo se NECESITARON  3 Misiones, las educativas (Robinson, Ribas y Sucre), pero pocos años más terde, estas se han incrementado, pasando a más de 20. Pero qué motiva el surgimiento de una Misión determinada, pues una necesidad, una carencia; y cómo consecuencia de qué, del fracaso de las políticas publicas del gobierno de Chávez. Y es que debemos detenernos a pensar en cuál es el origen de cada Misión “social”, y quién tiene la responsabilidad que hace necesaria su existencia y PERMANENCIA. Cada año, son más los venezolanos “beneficiarios” directa o indirectamente de una misión “social”, y es que el mismo gobierno va empujando a los venezolanos a verse en la necesidad de inscribirse o acudir a alguna de ellas.

 

La verdad, es que la Misión de las misiones sociales, es apropiarse de la libertad de conciencia de cada vez más ciudadanos obligados, por necesidad, a acudir a ellas, manipulando una necesidad originada, creada en revolución, y sin la menor intención gubernamental de erradicarla, todo lo contrario, con la intensión maquiavélica de subordinar a los venezolanos, por medio de un agradecimiento intrínseco hacia una persona, un chantaje perenne por medio de una necesidad que no debería existir, y que por demás es un deber constitucional del Estado, y un derecho de todos como ciudadanos… Para empezar, sí Chávez hubiese cumplido con su trabajo en 14 años, las Misiones no tendrían razón de ser.

 

Los venezolanos debemos entender que las misiones, son Misiones POLÍTICAS, que no están destinadas a resolver ninguna problemática social, más por el contrario es darnos burusitas, de una riqueza que es de nuestra propiedad, y que Chávez administra muy mal, y como propia, que hay que adularle para que las pague, y encima hay que agradecerle, y cuando se molesta nos llama "pedigüeños", que él da y da...Qué es eso? se volvió loco, ni que fuera de su bolsillo, son reales nuestros por légitimo derecho, qué le pasa? sería bueno que aterrizara.

 

Es como que alguien me cause un accidente intencional, pero tirando la piedra y escondiendo la mano, y que luego venga y me haga mimos y me llene de “atenciones” durante mi convalecencia, y que luego yo reste importancia al hecho de quién originó  tal convalecencia, quede atada por un agradecimiento, y que de paso esa persona me exija perennemente el mismo, echándome en cara “el Gran favor” y ayuda, y que para colmo cada vez que este por restablecerme totalmente, misteriosamente tenga una recaída…Qué pasa Venezuela!, piensa con claridad, no te dejes manipular, NO te mereces unas Misiones, ni unos operativos de nada, TE MERECES MUCHO MÁS!!! Exige tus derechos, que no nos roben más!!! Hasta cuándo? Debemos reaccionar. Han quebrado al país, nos han endeudado por generaciones, y seguimos marginados, qué hizo Chávez con taaaanto dirnero que ingreso al país, por petroleo, por impuestos...?

 

Particularmente, pienso que cada nueva Misión, es la REAFIRMACIÓN DEL GRAN FRACASO SOCIAL DE LA REVOLUCIÓN. Detrás de ellas se esconde, el sometimiento social, y de conciencia, motivado por un voraz interés político y de poder absoluto y eterno, desde el punto de vista político, es el un éxito real…hasta que los ciudadanos veamos la realidad oculta detrás…

 

 El otro verdadero éxito, es la misteriosa e inusual riqueza y fortuna de los dirigentes chavista gracias a las misiones, son estos representante Chavista, y Chávez y su familia, los únicos que gracias a las misiones han dado un impresionante salto económico y social, a costa de la corrupción y del dinero de todos los venezolanos, mientras al pueblo lo mantiene presionado en la marginalidad con dádivas que no resuelven su problema real.

Simplemente no caigo en el jueguito de alabar las misiones, eso es una manipulación gubernamental, y no es mezquindad, es una realidad, siempre que lo planteo a chavista cercanos,  dan por terminada la conversación, y es que saben que es verdad, porque las misiones son el chantaje político más utilizado, es lo primero a lo que hacen referencia en época electoral, y realmente sus argumentos, son los míos para contrarrestarlo y debatirles. El otro argumento es, qué cómo se me ocurre, sí hasta los opositores más reaccionarios admiten sus beneficios, que es el consenso de una gran mayoría…mi respuesta sigue siendo la misma…el que la mayoría lo afirme no implica que sea real…y aunque 99,99% lo afirme, considero que tengo argumentos válidos que respaldan que mientras más misiones, más se evidencia el Fracaso Social de la revolución, y luego de 14 años de Gobierno son una  burla.

 

Nachy

Compartir este post

Published by NACHY - en NACHY
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA