Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 septiembre 2013 3 11 /09 /septiembre /2013 23:45

escrito por Tahiry Villalobos/DLA Mërida

 Image

Por horas la gente tuvo que hacer fila para comprar leche en polvo, sin la garantía de que pudiera llevar el producto.
Los problemas de escasez se agudizan en el municipio Alberto Adriani. Cada día es más grande la necesidad y menos los productos que llegan a los expendios de alimentos y el desespero de las madres y padres de familias por llevar las provisiones a sus hogares los obliga a realizar colas de hasta dos horas 

 "¡Injusticia!, ¡queremos leche!, ¡mis hijos tienen hambre!, ¡yo no he comprado!", entre otras exclamaciones fueron pronunciadas por las madres y padres que desde tempranas horas de la madrugada de ayer se concentraron a las afueras de uno de los establecimientos comerciales más conocidos de El Vigía, en una larga cola, con la esperanza de comprar un kilo de leche en polvo y llevar a sus hogares.

Con esta situación que se vive no solo en Alberto Adriani, pareciera que una de las grandes misiones dejadas por el fallecido presidente Chávez está por llegar a su fin o, al menos, ya se vive la agonía del Plan de la Soberanía Alimentaria que el Gobierno nacional creó con el objetivo de garantizar a los pueblos el derecho a tener alimentos nutritivos, accesibles, producidos de forma sostenible y a decidir su propio sistema alimentario productivo, premisa que no se está cumpliendo en El Vigía.

María Méndez, representante de la Soberanía Alimentaria en la ciudad, manifestó que el día de ayer se realizó desde las 8:00 de la mañana la venta programada de 2 kilos de leche en polvo por persona.

Por saboteo 

Destacó que desde temprano trataron de organizar la fila con representantes del Fuerte Caribay, pero que el pensamiento individualista y mezquino de algunas personas logró sabotear estas ventas organizadas, pues -según explicó- se presentó el problema con algunas personas que compran y luego regresan y hacen la cola de nuevo para comprar otra vez.

 "Hago un llamado a la conciencia de las personas para que entiendan que todos merecen comprar, el producto llega semanalmente pero no se puede poner en los anaqueles porque la gente no respeta que otros tienen derecho a comprar, por eso se realizan estas ventas organizadas y programas para que todos puedan obtener el producto, pero la falta de conciencia es muy grande, por eso se producen estas colas porque el mismo afán de comprar más que los demás no dejan que los dueños de los mercados pongan el producto dentro de los establecimientos", dijo Méndez.

Los afectados

Gabriela Adarme, una de las personas que estuvo horas en la cola y no logró comprar el producto, catalogando la situación vivida como injusta, manifestó: "no es justo que no tengamos leche, nosotros también necesitamos, tenemos hijos, las demás personas compran sin pensar en los demás,  no es justo que una sola familia se lleve hasta 16 potes".

Cabe destacar que cada pote de leche fue vendido a 35 bolívares, pero a juicio de Adarme, la manera en cómo se ha venido llevando esta organización de ventas no es la más indicada. La declarante propuso a los organismos encargados que la venta de este rubro se haga de un pote por cada persona que haga una compra, "porque no es justo que tengamos hasta dos horas en la cola y no podamos comprar nada".

Por su parte, Yoanny Prada, otra de las personas que no logró comprar, incómoda por la situación también se pronunció: "no es justo que nos manden al Indepabis a reclamar por esta situación, ¿para qué?, si igual no resuelven el problema, yo tengo dos hijos y nos es posible que tengamos que comprar leche detallada para que no se mueran de hambre, mientras que aquí y, que en ventas organizadas, le venden a una familia hasta 16 potes de leche, esa injusticia no es posible".

¿Bachaqueo?

Ante la escasez que se vive y se siente cada vez que una familia intenta comprar alimentos para sus hogares, muchos se preguntan si los habitantes del municipio se están enfrentando al grave problema que se vive en Maracaibo con el bachaqueo. 

Sin embargo, mientras los organismos competentes tratan de solventar esta situación con ventas organizadas, los vigienses seguirán clamando bajo el ardiente sol y calor de esta tierra productiva para que les vendan un kilo de leche y así poder alimentar a sus hijos.

Como país en guerra 

Después de evaluar 182 países, Venezuela se situó en términos de escasez en la misma posición de un país en guerra o de los que han padecido una catástrofe natural, según un estudio realizado para las Naciones Unidas, citó Roberto Rigobón, profesor del MIT, Massachusetts Institute of Technology.
Diario de los Andes
Te Puede Interesar:

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA