Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

30 septiembre 2013 1 30 /09 /septiembre /2013 14:56

Desde las cinco de la mañana comienza la aglomeración de compradores.

Desde las cinco de la mañana comienza la aglomeración de compradores.

Se ha pedido la colaboración de los cuerpos policiales para el control de las colas.

Se ha pedido la colaboración de los cuerpos policiales para el control de las colas.

Largas colas se registran desde el pasado jueves en la tienda Makro de la avenida Rotaria, para la compra de dos kilos de leche y cuatro paquetes de harina, a precio regulado, lo que ha generado contratiempos en la habitual normalidad que se presentaba en dicho establecimiento mayorista, teniendo que buscar apoyo en efectivos de la Guardia Nacional y Policía Nacional, para evitar  -como en el primer día de venta-, posibles saqueos.

La venta de estos dos esenciales productos alimenticios de la cesta básica nacional se hace por persona. Por su escasez se han convertido en los más buscados por los consumidores, de allí el por qué una vez que la mencionada tienda mayorista lo puso a la venta se presentaron los contratiempos, puesto que hasta se tuvo que evitar el acceso de los vehículos al establecimientos y se programa la venta controlada.

Una vez que se conoció el intento de saqueo, la Gerencia de ventas acordó con la GN y Policía Nacional que hicieran un operativo de control para garantizar que cada comprador pudiera llevar los dos productos y se evitara la compra al mayor para ser utilizada en el contrabando.

Se le colocaba un número en la mano a cada comprador, quien debía tener el carnet o pase obligatorio para poder comprar en Makro; el ingreso era restringido, para evitar aglomeraciones, y aunque era sumamente rápido, por la gran cantidad de compradores las colas eran interminables.

Algunos afirmaban haber llegado a las cinco de la mañana y no compartían la idea de que sólo se les vendiera dos kilos de leche y cuatro paquetes de harina. Para Mauricio Romero, “esto es una humillación al pueblo venezolano, porque vivimos en un país socialista, donde debería conseguirse de todo y tenemos que madrugar para comprar la leche y la harina, creo que no se justifica que nos vendan de manera racionada la comida”.

Andreína Salas, “señor, yo llegué aquí a las cuatro y media, porque vivo cerca, y ya había muchas personas en sus carros haciendo la cola y, fíjese, son las 10 de la mañana y todavía no he podido pasar, creo que eso no se justifica”.

Cecilia Andrade, aseguró que el problema es que hay mucha gente que vive del “otro lado”, “viven prácticamente en la puerta de Makro y de todos los supermercados, porque para ellos es sumamente económico… es un negoción el estar  permanentemente rondando estos establecimientos, porque un kilo de leche que cuesta aquí 30 bolívares, lo venden allá en 150 y 200 bolívares; la harina, que cuesta ocho bolívares, ellos la venden en 50 y 60 bolívares en Cúcuta, por eso es que nosotros nunca encontramos alimentos y tenemos que hacer estas enormes colas”.

Carolina Caicedo, “creo que deben permitirles vendernos a nosotros los de la tercera edad, con prioridad, o hacer otra cola, porque esto es inhumano y lo peor de todo es que me he dado cuenta que hay gente que afuera ya está vendiendo la leche en 70 bolívares, un abuso realmente”, afirmó.

Durante la permanencia del equipo reporteril de La Nación, se observó efectivamente que paralelamente a la cola había un grupo de personas con carros perfectamente estacionados recibiendo las bolsas con dos kilos de leche y cuatro paquete de harina de parte de varias personas, y los mismos tomaban rutas diferentes, una vez que se hacía la debida transacción”.

“Sólo queremos organizar a los compradores”

Se consultó al jefe de mantenimiento de la tienda en cuestión, Richard Núñez, quien  afirmó que: “aquí sólo hemos querido organizar la situación para evitar contratiempos, buscamos  mantener el orden  público y por ello hemos pedido apoyo a la GN., Ejército y Policía Nacional, queremos que todo el que hace la cola pueda obtener estos dos  productos y evitar a quienes vienen de manera inconsciente a llevar para el contrabando.

Destacó que el operativo empezó el jueves, porque fue cuando les llegó la mercancía en cuestión, que viene a precio regulado; “nuestra intención es atenderlos a todos hasta tanto haya leche y harina, creo que estamos siendo un tanto afectados porque mucha gente, nuestros tradicionales compradores llegan para adquirir otros productos y cuando ven las colas se van, o simplemente se les imposibilita comprar, aunque nos ha dado respaldo el operativo y se evacúa con rapidez la cola que se presenta por momentos”, destacó Núñez, quien permitió a los medios de comunicación el ingreso a que constataran la situación.

Repuso que la tienda está cumpliendo con el dispositivo de venta de la leche y la harina a precio regulado, y que las ventas se hacen con normalidad, esperando que los compradores colaboren, puesto que se han presentado algunos casos con mucha agresividad cuando a alguien se le insta a que cumpla con la normativa del orden.

Augusto Medina

lanacion.com

Relacionados:

Hasta ocho horas de cola para comprar carne regulada en Güigüe

Fallas en medicamentos para hipertensión, convulsión y diabetes

Largas colas en El Vigía para comprar leche en polvo


Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA