Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 13:11

Yasmín Ojeda - yojeda@laverdad.com - Maracaibo

 

La cooperativa austral recibió un crédito por 135 millones de dólares a cambio del alimento, por orden directa del presidente venezolano Hugo Chávez. PDVAL recibió el producto de la empresa Sancor, en Argentina, y este se dañó en los contenedores.

 

http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/67384/info.jpg

 

El Gobierno venezolano firmó un convenio de financiamiento con la cooperativa argentina Sancor. El aporte del crédito aseguró 135 millones de dólares entre 2007 y 2008 para rescatar la deuda que tenía la empresa con acreedores.

El presidente Hugo Chávez autorizó los recursos. Salieron del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes). La empresa láctea pagaría a Venezuela con leche en polvo y tecnología.

Los cargamentos comenzaron a llegar. La receptora de alimentos era la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

De acuerdo con reportes de PDVAL, en abril y mayo de 2009 inventarios de leche en polvo arribaron a Puerto Cabello. Veintiséis furgones aparecieron reflejados, en los cuales se indicó que vencieron en el primer trimestre de 2010 en el patio tres del terminal marítimo porteño.

Neidy Rosal, diputada y miembro de la Comisión de Contraloría del Consejo Legislativo de Carabobo, denunció el "nuevo hallazgo de comida" podrida en el puerto perteneciente a PDVAL. "El patio tres está en la zona primaria del puerto de Puerto Cabello".

Las fechas referidas en el informe “hacen presumir” que este inventario pertenece a otra importación de productos responsabilidad de la empresa socialista de alimentos creada en 2008 para atender la soberanía alimentaria.

La auditoría que hizo PDVSA entre 2007 y 2008 determinó los lotes que aparecieron en almacenadoras contratadas por PDVAL, las cuales están ubicadas en diversas regiones de Venezuela. En Cojedes, Falcón, Anzoátegui, Zulia, Yaracuy, Lara y Portuguesa aparecieron alimentos podridos en el primer semestre de 2010.

Esta vez aparecieron 160 millones de kilos en los patios del puerto. Ciento nuevo millones son de leche en polvo. El documento de inventarios indicó que el aceite, procedente de Brasil, se venció en enero de 2010 en 19 contenedores.

Las importaciones llegadas al puerto se reportaron después de la fecha en la que PDVSA, a través de la Dirección Ejecutiva de Control Interna Corporativa, hace la auditoría y la envía al "nivel más alto" de la empresa estatal.

Se precisó que en las revisiones entre 2007 y 2008 "los resultados del informe fueron presentados a la máxima autoridad de la filial Barivén (filial de PDVSA) desde diciembre de 2008 y obtuvieron en marzo de 2009 respuestas que no atienden a las desviaciones detectadas y en su lugar desconocen los hallazgos presentados y descalifican las observaciones planteadas".

 

 

 

 

 

http://www.laverdad.com/images/notic/fotos/67384/2.jpg

 

Laverdad.com

 

ENLACE RELACIONADO:

 

Nueve millones de bolívares costó a PDVAL enterrar la comida podrida

 

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA