Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

15 mayo 2013 3 15 /05 /mayo /2013 04:11

Por: Eneida Valerio

El problema del desabastecimiento de medicinas es complejo y no se resuelve a mediano tiempo si tomamos en cuenta que acceder a las divisas lleva 180 días equivalentes a 6 meses. Rafael Silva, farmacéutico y expresidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que esta situación nacional golpea co

El problema  del desabastecimiento de medicinas  es complejo y no se resuelve  a mediano tiempo si tomamos en cuenta que acceder a las divisas lleva 180 días equivalentes a 6 meses. Rafael Silva, farmacéutico y expresidente del Colegio de Farmacéuticos dijo que esta situación nacional golpea  con fuerza  los más pobres.
Estos gruesos de la población no reciben medicamentos de calidad por varias razones. Una porque son muy costosos  y otra por falta de controles sanitarios. La pasada semana llegaron desde Cuba 350 toneladas de medicamentos y allá, esta industria, tiene en comparación con la nuestra  50 años de atraso.
Indicó que el Estado es el garante pro Constitución de la salud del pueblo y no se cumple porque no responde a las exigencias. Esto no se resuelve con farmapatria.
Acá  el gobernador  Mata  Figueroa ofreció  varias  de este  tipo en el territorio insular. A la fecha  ni una porque el acceso a la materia prima es muy difícil  y no puede  cumplirse  esta  oferta. Otro caso,  dijo, es la  oferta de Farmacias d e pueblo. En La  Asunción aun queda  un aviso, pero, ¿dónde están?;  no se ha hecho una sola. 
Rechazó que  se tilde de especuladores a los empresarios, no es cierto, ripostó, corresponde al gobierno  fijar los precios de los medicamentos, no a esta parte de la cadena de comercialización pero se han cometido graves errores.
Puedo señalar, que  los productos  regulados están así desde 2003, si se sumamos los índices de  inflación vemos los desequilibrios  existentes. Por ejemplo, la  solución fisiológica cuesta Bs.4. Lo que hacen algunos, cuando se permite aumentar precios de otros medicamentos  es buscar  en estos, un subsidio y no está bien.
Creo que el gobierno es irresponsable con la situación plantada que  exige políticas públicas  capaces de resolver la situación  y no  buscar responsables  en el gremio de empresarios  o   farmacéuticos.
En el caso de Nueva  Esparta, la situación se torna más compleja porque ya sabemos que su condición de insularidad encarece  el transporte  y retrasa  los envíos porque además tienen que  hacer una larga cola para esperar a bordar  las embarcaciones  navieras con destino a esta isla.

Diariolaregion.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA