Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 03:26

 

(Esthela Tamy).- Víctor Venegas, presidente del Sindicato de Educadores del estado Barinas, junto a Daniel Rodas del Sindicato Venezolano de Maestros, Armando Briceño de Sinafum, Siria Delgado y Valdemar Villa de la Asociación de Jubilados de Barinas, en rueda de prensa no descartó la posibilidad que los trabajadores de la enseñanza comiencen el año escolar con conflicto o se emprendan acciones de acuerdo a lo que decidan los maestros en asamblea a ser convocada al iniciarse las clases en vista que no hay avances efectivos en las discusiones de la nueva contratación colectiva.

Venegas explicó que la Coalición Sindical en vista a esta situación quiere hacerle del conocimiento a los educadores que en los cuatro meses que se tienen discutiendo el décimo contrato colectivo escasamente se han aprobado cuatro cláusulas que no tienen la connotación a nivel económico y social.

Por otro lado, el la reunión celebrada el pasado nueve de agosto del presente allí se llegó a un preacuerdo en las cláusulas que tienen que ver con los permisos que tienen los maestros interinos pasantías, tesis de grado, acto de grado y pregrado e igualmente se llegó a un preacuerdo que los docentes interinos que tienen permiso justificado el patrono debe pagar las suplencias debidas "lamentablemente en la reunión del 23 de agosto dichos preacuerdos fueron echados por atrás y estamos en un tumtum tres pasos adelante y tres hacia atrás".

Venegas indicó que lamentablemente se había llegado a un entendimiento en el aumento del Fondo Unico de Previsión Social de elevarlo de 15 millones a 25 millones para el 2014 y agregar un beneficiario y para el 2015 llevarlo a 30 millones de bolívares, pero el patrono disolvió ese acuerdo con la justificación que no se podía dar ese reajuste para el año 2015 al violentarse las normativas.

Venegas aseveró que en ningún momento prever el presupuesto a futuro no se cae en ninguna irregularidad, ya que se están haciendo las previsiones y además la cláusula 11 cuando se convino se suscribió por varios años y se ha cumplido la misma.

Destacó que el pasado 23 del presente mes los gremios presentaron la contraoferta económica laboral a las autoridades y se le pidió la incorporación de las demás organizaciones a las discusiones como lo están haciendo las Federaciones con el Ministerio de Educación.

 

Fuente: laprensadebarinas.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA