Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

10 noviembre 2011 4 10 /11 /noviembre /2011 15:54

escrito por Diana Paredes/DLA Trujillo  

 

Los maestros continuarán exigiendo los derechos laborales que les han violado por años; por otro lado este martes la juventud del Psuv del municipio Trujillo salió al tapete para expresar su rechazo ante la acción de los sindicatos quienes tienen años sin trabajar y desangran a los educadores quienes mostraron las tablas de descuentos que hacen a sus afiliados, lo que consideran una estafa. Saque usted sus propias conclusiones

Este martes por segunda vez en el mes, protestaron todas las organizaciones sindicales del magisterio frente al palacio de gobierno, con sus pancartas en mano y la divulgación pública de todo lo que están pidiendo se hicieron sentir, una vez más cerraron la calle. No faltó el piquete de la policía quienes acordonaron la entrada a la Gobernación, mientras que una comisión integrada por Iraly Guerrero y otros integrantes del Suma subieron a Secretaría de Gobierno para ser atendidos; sin embargo, "ésta pasó por un lado ignorándonos, hizo caso omiso a nuestra  presencia" dijo Iraly Guerrero a la prensa, a pesar de que los reclamos son en base a los derechos laborales de los educadores.

Mientras los educadores protestaban un grupo de jóvenes integrantes de la juventud municipal del Psuv rechazaron la acción de los maestros y expresaron que todo es un acto político porque para nadie es un secreto que esto sindicalistas desangran a los educadores, "durante 14 años han exprimido el salario de los educadores y por ello ahora estamos trabajando -dijo Yovel Ocanto-, queremos conformar el Consejo Socialista de Trabajadores para reivindicar la parte integral y laboral de todos los maestros". Además aseguraron que durante el gobierno de Hugo Cabezas se ha reivindicado al sector educativo, le han cancelado el 50% y para el próximo año se cancelará el otro 50%.

Sin perfil académico

y cobra dos salarios

Aseguraron que el director de Educación Benito Flores no tiene el perfil académico para ocupar el cargo, además viola abierta y flagrantemente el artículo 46 de la Ley de Régimen Político del estado Trujillo, además menoscaba el artículo 25 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y se encuentra en comisión de servicio que equivale a una licencia sindical, aseguraron los manifestantes que éste ingresó sin concurso de méritos con una doble codificación, y cobra por dos destinos públicos: Grupo Escolar Mario Briceño Iragorry y Despacho de la Gobernación, además cobra bono bolivariano, primas de transporte (aspectos propios del docente), antigüedad, sueldo, primas actualizadas con el 40%, la retroactividad la cobró, y devenga mensualmente más de 13.438.48 bolívares. Así lo informaron.

HABLAN LOS EDUCADORES

José Miguel Briceño (Suma)

El gobierno incumple con la palabra empeñada el 25 de junio de 2011 y muestra de ello es que cobraremos aguinaldos con sueldo del año 2009, aprobaron créditos con emergencia parlamentaria y el dinero del 40%, pero el resto que pedimos no, dónde está ese dinero, será que lo utilizaron para vallas políticas.

Nelson Romero  (FVM)

Es lamentable la situación del magisterio trujillano, donde un docente categoría I esté ganando 1.602,22 bolívares, pero más aún, que el ciudadano Director de Educación devengue dos salarios y que el magisterio trujillano tenga que salir a protestar para exigir sus derechos.

José Gregorio Urbina (Sitraenseñanza)

Para el próximo año no está garantizado el incremento salarial y además ya los jubilados y pensionados están cansados de esperar, por ello seguimos reclamando hasta que no se instale una mesa de trabajo con el Clet, la AN, el gobierno regional y los educadores.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA