Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

11 julio 2013 4 11 /07 /julio /2013 15:32

Zaida Zamora
redacción@elaragueno.com.ve

La escasez de alimentos que afecta a los maracayeros ha ocasionado que los consumidores se vean en la necesidad de recurrir a varios centros de abastecimiento para conseguir los alimentos y demás productos de primera necesidad que requieren para su dieta diaria.
La gerente del Supermercado José Félix Ribas, Zuleima Escorche, afirmó que Alimentos Polar semanalmente distribuye sus productos al mercado.
Aseguró que los productos que se han mantenido escasos cuando los despachan al supermercado, normalmente son de una sola marca. 
“La harina de trigo está totalmente escasa y productos como la crema de dientes, el jabón de baño, papel higiénico, harina precocida, son los que regularmente me despachan”, informó.
La gerente también dijo que cuando llegan los productos al supermercado sólo venden de cuatro a cinco paquetes por persona. “Cuando los clientes se enteran de que llegó un producto el mismo no dura ni un día en los anaqueles”. 
María Gómez, consumidora, comentó que para surtirse de todos los alimentos de la cesta básica debe acudir a varios centros de abastecimiento.
“La harina precocida tradicional que a la gente le gusta no hay, sólo se encuentra una mezclada con arroz. La leche en polvo de igual manera y cuando se consigue sólo hay de una marca”, dijo.
Gustavo Moreno, otro comprador, subrayó que lo que normalmente no consigue es el pollo y la carne. “La única forma de conseguir las cosas es dar vueltas de un lado a otro, visitar varios comercios para poder adquirir todos los productos básicos”.
Víctor Castillo ratificó que para llenar su despensa debe acudir a varios sitios. “Azúcar no se consigue, la harina más o menos, la mantequilla está más escasa. Para conseguir harina de trigo y otros alimentos voy a Caracas”, enfatizó. 
Por otro lado, Ibelys Gómez afirmó que también se ha visto afectada por la escasez. “Cuando me dicen que llegó un producto a algún lugar, salgo corriendo para allá y siempre me consigo con colas”.
Jacob Hernández también manifestó que debe visitar mínimo dos o tres supermercados para conseguir y comprar los víveres para su hogar.
Finalmente, Yorvelis Moscote dijo que a ella particularmente no se le hace difícil la situación, debido a que la empresa donde trabaja le distribuye una bolsa mensual de alimentos, aparte de sus bonos de alimentación.
“Cuando voy a comprar consigo con normalidad harina, azúcar, entre otros. Lo único que no consigo es la mantequilla, que sí brilla por su ausencia”.

Elaragueño.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA