Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

4 septiembre 2011 7 04 /09 /septiembre /2011 04:20

Por Sandra Guerrero

 

Presumen que funcionarios del Cicpc plagiaron a obrero y lo mataron en la Cota 905.

 

Familiares consternados en la morgue
Familiares consternados en la morgue | Archivo
Entre el jueves 1° y el viernes 2 de septiembre fueron registrados en la morgue de Bello Monte más de 24 cadáveres producto de muertes violentas ocurridas en Caracas. Cada día fueron trasladados al menos 12 víctimas, según fuentes de la medicatura forense.

Jhonny Henríquez, obrero de 26 años de edad, fue secuestrado el lunes en el 23 de Enero y su cadáver fue hallado a la 1:00 am del día siguiente, en un sector de la Cota 905. Lo mataron de 12 disparos luego de que los plagiarios estuvieron llamando a la familia para pedirle pago de rescate.

El domingo 28 de agosto, Henríquez estuvo en el Hipódromo La Rinconada con su novia. Allí hicieron algunas apuestas y luego regresaron a la residencia de ella, en el 23 de Enero, donde el hombre se quedó a dormir. El lunes, cuando salió de ese domicilio, fue interceptado por un grupo de hombres que lo sometieron y se lo llevaron.

Posteriormente los plagiarios comenzaron a llamar a la familia y a solicitar rescate. En principio pidieron 8.000 bolívares, además de amenazar: "Paga o te lo vamos a matar y lo botamos en la Cota 905". Más tarde los individuos incrementaron la suma a 10.000 bolívares que los parientes no llegaron a cancelar porque el miércoles fue cuando consiguieron el dinero, pero ya Jhonny Henríquez estaba en la medicatura forense.

Los hombres, que presumen sean funcionarios del Cicpc, negociaron con una hermana de la víctima. A Henríquez trataron de extorsionarlo y al negarse, lo plagiaron, dijo un vocero. El miércoles los familiares fueron a Bello Monte y verificaron que estaba muerto.

Se supo que durante el tiempo que los plagiarios hablaron con la hermana de Henríquez ésta les decía que lo presentaran en la Fiscalía, si era que supuestamente estaba requerido por algún delito. Ellos amenazaban con instruir un expediente para demostrar que se trataba de un autosecuestro y que Henríquez sería sentenciado a 10 años de prisión. Los parientes de Henríquez temen ser objeto de represalias, pero tienen en su poder todas las llamadas telefónicas que recibieron de los secuestradores.

El homicidio está siendo investigado por la subdelegación del Cicpc de El Paraíso.

Cotiza. José Chogún Aquino Lastra, de 22 años de edad, conductor de una empresa que distribuye productos, fue asesinado el jueves en la noche, 5 minutos después de hablar con su padre, José Aquino.

José Chogún le dijo a su padre que en pocos minutos se iría a su casa, luego le avisaron a Aquino que lo habían matado en Cotiza, a 100 metros aproximadamente de la sede del Escuadrón Montado de la GN.

Aquino dijo que llegó al sitio y no quiso ver el cadáver del mayor de sus 5 hijos, pero observó que alrededor del cuerpo había más de 20 casquillos de proyectiles. Explicó que era un muchacho sano, sin vicios pero que era mujeriego y presume que su muerte tuvo origen pasional. El joven había ido a visitar a una novia que conoció hace 15 días. No fue despojado de sus pertenencias.
ElNacional.com.ve

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA