Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

18 noviembre 2011 5 18 /11 /noviembre /2011 11:28

 

Oficialismo reformó el artículo 4 de la Ley del Ejercicio de la Medicina.

 

JAVIER MORENO SUCRE |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011

 

Los profesionales de la medicina que hacen vida en el territorio nacional podrán ejercer previa afiliación a cualquier gremio, colegio, federación, asociación o sindicato nacional o estadal que mas le convenga.

Esa fue la determinación aprobada en el seno de la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de ayer jueves, en lo que fue la reforma del numeral tercero del artículo 4 de la Ley del Ejercicio de la Medicina vigente, a pesar de la propuesta de Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), quien solicitó eliminar el requisito de agremiarse para ejercer la carrera.

"¿Para qué se necesitan a las federaciones y los gremios profesionales? Los graduados únicamente con su título registrado en mano deberían ejercer sus carreras sin impedimento alguno. Esa es la visión del Partido Comunista y la proponemos inmediatamente", fueron las palabras de Figuera.

Oswaldo Vera, representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien preside la Comisión de Desarrollo Social de la AN, argumentó que la modificación de la Ley del Ejercicio de la Medicina, nació de la facultad Constitucional suministrada por el artículo 52 de la Carta Magna.

"Aquí estamos apegados a la Constitución, que nos expresa claramente lo que concierne a la libertad de asociarse. Además es una respuesta legislativa contundente ante las amenazas de la Federación Médica Venezolana (FMV), que pretendía desconocer a los 8.250 médicos integrales comunitarios que en las próximas semanas serán asignados a la red hospitalaria nacional", dijo.

Dinorah Figuera, parlamentaria representante de Primero Justicia (PJ), reiteró su denuncia de que "8.250 médicos integrales comunitarios han sido estafados por el chavismo al cursar un plan de estudio irregular, que pondrá en riesgo la vida de muchos venezolanos".

"Esta nueva modificación a la Ley que rige la actividad carece de legalidad y busca enterrar al sindicalismo que sobrevive en el país. Ahora los casos de mala ejecución de la medicina, los principios morales y las comisiones disciplinarias brillarán por su ausencia. No es más que la improvisación y otra promesa falsa del oficialismo con más de ocho mil estudiantes", acusó.

La bancada de la oposición rechazó en pleno la propuesta y posterior reforma.

"En vez de ocuparse de preparar académicamente a los ocho mil y tanto de nuevos médicos; están montando un nuevo marco legal para que ejerzan sin control alguno", aseveró, Leomagno Flores, legislador del estado Táchira.

Flores, responsabilizó a los representantes del oficialismo que hacen vida en la Asamblea Nacional, de las posibles denuncias de mala praxis.

"Tarde o temprano la asignación de médicos no capacitados traerá sus consecuencias en la población. Los diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela tendrán que dar la cara y asumir las responsabilidad de otorgar una libertad sin límites", concluyó.

 

Eluniversal.com.ve

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en SECTOR SALUD
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA