Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

3 abril 2013 3 03 /04 /abril /2013 13:09

 

escrito por Ana Ysbell Linares/DLA Mérida   
miércoles, 03 de abril de 2013
Image
El Bloque Gremial de Salud se declaró en conflicto

 

 

 

Tras extinguir las instancias legales y el diálogo con el patrono, los trabajadores de la salud se declararon en conflicto, anunciando paralizaciones

Representantes del Bloque Gremial de Salud anunciaron que esperarán 12 horas por una respuesta satisfactoria de parte del Ejecutivo regional en cuanto a la cancelación de las diversas deudas que mantiene con los empleados dependientes de la Corporación Merideña de Salud, de lo contrario comenzarán a ejecutar medidas, pues ya se declararon en conflicto.

Uno de los miembros de la asociación de médicos, Luis Lugo, indicó que de no recibir los pagos correspondientes al término de las 120 horas, iniciarán paros escalonados del servicio, siempre garantizando la atención de emergencias.

Sostuvo que de no generarse un desenlace favorable la medida a tomar será una paralización indefinida. Los médicos aseguran que elevaron el caso ante la Inspectoría del Trabajo, donde el patrono, a pesar de reconocer las deudas no establece una fecha para honrarla.

"Se agotó el diálogo, estamos en conflicto", señaló Lugo, quien acotó que continúan en asambleas, donde evidencian la gran receptividad del personal de salud y que se realizarán en todas las instituciones de la entidad.

Instó al gobernador del estado, Alexis Ramírez a gobernar, actividad que podría realizar paralelamente a la campaña electoral que desarrolla, "tiene derecho a hacer campaña, pero que se ocupe de los problemas del estado".

Engañados

Por su parte la también representante gremial, Sonia Arias, destacó que ya no creen en el patrono, basados en el sinfín de promesas de cancelar las deudas, que se han quedado en palabras. "Todos los quinces y los últimos están pagando", agregó la galena.

Hoy se reunirán

Los médicos invitaron a los trabajadores de la salud en Mérida a participar en una asamblea que se realizará hoy, en el Colegio de Médicos, a las 11:00 de la mañana, donde harán un recuento de sus luchas por las reivindicaciones laborales y los 22 meses de espera por la cancelación de las deudas por parte de la Gobernación.

 

Diario de los Andes

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA