Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2013 4 29 /08 /agosto /2013 02:58

 

imagen

Aseguraron que permanecerán unidos para lograr los objetivos que se han trazado

Rita Colina 
Foto: Antonio Abinazar 

 

Ciudad Guayana.- Militantes siderúrgicos instaron a los trabajadores a no abandonar la lucha por sus reivindicaciones laborales, pues están en juego sus vacaciones, prestaciones sociales, salarios y utilidades.

Uno de los miembros de la Comisión del Tabulador, Robinson Rodríguez, alegó que hoy sostendrán una reunión para discutir la fecha de pago del “retroactivo del tabulador”, basado en las diferentes escalas salariales que se manejan en la acería.

“Era imposible revisar todos los cargos el mismo día, por ello Sidor reconoció que ese pasivo se tiene que aplicar desde el inicio de la partida, hay que cancelar por completo lo que han dejado de percibir los sidoristas desde 2011 cuando se aplicó este calculador”, explicó.

El delegado de Sutiss, Dioneris Fuentes, llamó a quienes forman parte de las nóminas de conducción, fijo de día y rotativa a unirse, en aras de que sus derechos no sean vulnerados. Afirmó que un grueso de los integrantes de ese movimiento sindical está “entorpeciendo” sus labores, y por ende, deben estar vigilantes.

“Llegó el momento de exigir contundentemente que se instale una comisión de alto nivel para calcular nuestros salarios, desde el 8 le presentamos la propuesta a la empresa y no hemos tenido respuestas, debemos estar atentos a las discusiones de nuestro contrato colectivo antes de que finalmente se firme”, recalcó.

Insistió en que los máximos representantes de Sutiss están actuando sospechosamente, puesto que desean firmar la convención para luego afinar los detalles económicos. “Allí figura la hoja de cálculo y otros reclamos que se han acumulado desde el 2008, no podemos permitir que se imponga ese método”, destacó.

 

Ambos invitaron a los trabajadores de la siderúrgica a unificar voces y esfuerzos para defender sus beneficios, o de lo contrario se tomarían acciones totalmente desfavorables. “Debemos permanecer juntos para ser reivindicados y para rescatar Sidor porque es altamente improductiva”, expresó Fuentes.

 

www.nuevaprensa.com.ve

 

Relacionados:

Trabajadores de las empresas básicas protestaron pacíficamente

Sidoristas rechazaron militarización del portón 3

Compartir este post

Published by NACHY - en LABORAL
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA