Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

27 septiembre 2013 5 27 /09 /septiembre /2013 12:15

Rita Colina 

Ciudad Guayana.- Trabajadores de Minerven anunciaron que la situación laboral y operativa de la empresa es decadente. Aseguraron que la mala administración que lleva su presidente, Franqui Patines, ha causado un colapso inminente.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Revolucionarios de la Industria del Oro, Diamante, Caolín, Cuarzo y Similares (Sutriodics), Exavier Alexander, dijo que la protesta que iniciaron en junio por la destitución de Patines y su tren gerencial no surtió los efectos esperados.

Sin embargo, informó que “se levantó el paro porque logramos que se instalara una comisión presidencial para inspeccionar las irregularidades del sector aurífero”. A su vez, comentó que una vez finalizadas las averiguaciones se elaborará un informe que deberá consultar el Primer Mandatario Nacional.

Derechos “vulnerados”

“A inicios de agosto comenzó la inspección, a los comisionados les queda un mes para completar el estudio, pero nosotros no aguantamos más”, precisó. A su juicio, la masa trabajadora ha agotado los recursos a su alcance para que el panorama mejore.

Adicionó que se están menoscabando los derechos de la masa obrera, pues no disfrutan sus beneficios como es debido. “No cancelan la caja de ahorro, ni la bonificación por lo dejado de percibir durante el vencimiento de la convención”, expuso.

Afirmó que no los dejan tomar sus vacaciones, pese a que los lapsos de prórroga se han cumplido. “Están violando la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras... Suelen calcular mal los beneficios y salimos perjudicados”, destacó.

Llamado a actuar

Enfatizó que hay obreros que no han recibido su compensación por concepto de salario caído, y por ende, su calidad de vida peligra a grandes rasgos. “Tampoco hay respuestas sobre el aporte para viviendas, la compañía no da la cara, lo único que hace la gerencia de Recursos Humanos es maltratar a los beneficiarios”, acotó.

Por otra parte, lamentó que las organizaciones sindicales no consulten las disposiciones contractuales en asambleas, puesto que eso origina problemas de fondo. “Desconocemos el contenido de las dos contrataciones que se están discutiendo, eso es grave”, mencionó.

Ante ese crítico escenario, instaron a Nicolás Maduro y a Rafael Ramírez a ponerle la lupa a Minerven. “Invitamos a Ramírez a que visite sus instalaciones y corrobore la cadena de eventualidades que se suscita a diario... De lo contrario tomaremos las medidas que sean necesarias para que retome su operatividad”, indicó Alexander.

 CIFRAS

4300 trabajadores están afectados

20 obreros registran salarios caídos desde 2011

2 organizaciones sindicales hay en Minerven

4 meses aproximadamente lleva la discusión de las convenciones

5 años y medio tiene la contratación vencida

Nuevaprensa.com.ve

Relacionados:

Sistraeftubos y Sinatracom protestaron en el portón cuatro de Sidor

Inconformidad salarial desata protesta en Pdvsa Industrial

Cada 15 días despachan cemento para Maturín

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA