Overblog
Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

13 septiembre 2012 4 13 /09 /septiembre /2012 12:10

 

Este cráter de 10 metros de largo y seis de ancho en la avenida 27 con calle 39 del barrio Rafito Villalobos es el resultado de obras incloclusas tras la edificación de viviendas en Ciudad Lossada. La comunidad responsabiliza a Hidrolago, Corpoelec y PDVSA por la desidia.


 

Tiene entre 10 y 15 metros de largo y unos seis de ancho. Se trata de un enorme hueco en la avenida 27 con calle 39 del barrio Rafito Villalobos, en la parroquia Ildefonso Vázquez. Ocupa toda la intersección de cuatro calles. Por allí corren las aguas negras y ya se usa como depósito de basura.

El olor es insoportable, incluso a varios pasos de distancia. William Barrientos, diputado de la Asamblea Nacional, explicó que a raíz de la construcción de unas casas en Ciudad Lossada destruyeron el sistema de colectores de la zona. Las aguas blancas se mezclan con las negras y afectan, además, a los residentes de La Esperanza y Motocross. Y cuando llueve el líquido se desborda por las calles de arena.

El parlamentario señaló a los responsables: Hidrolago, Corpoelec, Metro de Maracaibo y Petróleos de Venezuela (PDVSA). Como este, hay otros dos huecos -no tan grandes- en calles aledañas. "Esto solo ha traído, para dolor de la comunidad, una serie de trastornos que van desde parasitosis, enfermedades gastrointestinales, vómito, diarrea, enfermedades en la piel, neumonías y otras patologías".

A medias

Demesio De Armas invadió el barrio hace 20 años. Perdió la cuenta de las veces que asistió a Hidrolago para solicitar que repararan un hueco del tamaño de una boca de visita. En la empresa le aseguraron que contaban con los recursos pero faltaban unos tubos. El gobernador Pablo Pérez se los donó, y están apilados frente a una de las viviendas contiguas.

"Cuando ya teníamos todo, nos salieron con que no había dinero. Así estamos desde hace año y medio". Unas mil 800 familias se ven afectadas.

La mala vialidad, problemas en los servicios públicos y la poca presencia del aseo urbano en la zona son algunas de las carencias que destacó Rafael Mosquera, habitante del sector La Esperanza. "Las aguas que pasan por ese hueco están empatadas con las tuberías de aguas blancas. Todos los sectores de alrededor nos vemos afectados. No somos del imperio ni pitiyanquis, somos venezolanos pobres que necesitamos que nos resuelvan esta problemática".

No sabían

Tres representantes de Hidrolago se acercaron al lugar cerca de las 11.00 de la mañana. Pese a las múltiples denuncias de los vecinos, aseguraron que no tenían conocimiento del problema. Los afectados les exigieron soluciones inmediatas.

Desesperados

"Cuando llueve esto se inunda, no se puede ni caminar porque las heces se derraman en la calle. Hay muchos mosquitos y tengo hasta hongos en la piel. El agua sale sucia y los niños tienen diarrea y vómito. Se vive muy mal, la hediondez no se aguanta". Flora Terán, 58 años, Vecina de Rafito Villalobos

"Hay tanto descontento de nuestra parte, como inercia del gobierno. Esto es una dictadura disfrazada, queremos que nos traten igual a todos. Que el presidente se dedique al pueblo y no se encargue de nosotros solo en época electoral". Zayda Martínez, Junta de Vecinos de La Esperanza.

 

Laverdad.com

Compartir este post

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA