Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

20 octubre 2011 4 20 /10 /octubre /2011 15:53

http://ultimahoradigital.com/ultimahora/foto/thumbnails/0wwz8w5sww04mvm9vnt4_(8525)_187x211.jpg 

(Karlys Hurtado)

Colocando bolsas de basura en el medio de la calle, para exigir al Gobierno municipal y a las autoridades educativas resolver los diversos problemas que presenta la Escuela Hermanas Peraza, padres y representantes así como vecinos, protestaron ayer en el sector Campo Lindo de Acarigua.

Durante cuatro horas, trancaron las avenidas Rómulo Gallegos -con palos y cauchos y la 24 del sector Campo Lindo con bolsas de basura-, ambas adyacentes a la institución, para llamar la atención de las autoridades a quienes también les exigen mayor seguridad debido a que el plantel se encuentra totalmente expuesto al hampa.

Los manifestantes señalaron, que la noche del martes un grupo de antisociales intentó ingresar a la escuela, pero vecinos se percataron de la situación y comenzaron a lanzarles piedras y a gritar, hasta lograr que huyeran; no obstante, los hampones lograron violentar el portón trasero.

“Esto es un peligro, nosotros estamos preocupados por nuestros hijos, aquí hay mucha inseguridad, a los representantes y a los niños saliendo los han robado, los delincuentes se meten para la escuela, hoy (ayer), los policías sacaron a un montón de muchachos ajenos al plantel que estaban escondidos en la parte de atrás, aquí no hay seguridad”, denunció Luzmary Ramos, representante.

Insalubridad

Otro de los problemas cuya solución demandan los representantes y vecinos es el enorme “cerro de basura” que se encuentra a las afueras del plantel, debido a que el aseo urbano no pasa hace un mes, generando malos olores y contaminación.

Los desperdicios que se encuentran aglomerados en la acera también han generado incidentes con los estudiantes, quienes deben caminar por la calle debido a la obstaculización del paso peatonal, lo que los coloca en peligro de ser atropellados por los vehículos.

“Un niño casi fue arrollado porque no hay espacio para caminar y uno tiene que pasar por la calle. Hemos llamado varias veces a la Alcaldía para que solvente este problema pero nadie ha venido”, comentó Yohalis de Arellana, otra representante.

Asimismo las madres elaboradoras, por falta de un espacio adecuado, deben preparar la comida en el patio, muy cerca del montón de basura, situación que es delicada y peligroso debido a que se trata de la alimentación de los niños. “Aquí no tenemos techo, ni piso, ni nada en el comedor y por eso nos vemos obligadas a trabajar afuera, pero ya esto va para 14 años y no se justifica que hasta ahora no nos hayan mejorado las condiciones”, agregó una de las trabajadoras.

Los representantes y vecinos exigen a la autoridad única de Educación Rosaura Galeno y al Alcalde Efrén Pérez, la colocación de una cerca perimetral que permita resguardar a los 1.200 estudiantes que conforman la matrícula de la institución.

 

Últimahoradigital.com.ve

 

Compartir este post

Repost 0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA