Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 mayo 2013 3 29 /05 /mayo /2013 13:52

Hay temor por el brote del virus de AH1N1 y la poca prevención por parte del gobierno de Nicolás Maduro. El stock para vacunas y remedios es “limitado”. Sin cifras oficiales, los medios hablan de al menos 17 muertos

Crédito foto: Ministerio de Salud de Venezuela

 

Si bien oficialmente “no hay casos confirmados” del virus de influenza A, los medios de comunicación venezolano confirman que ya hubo unas 17 muertes por esta enfermedad en los últimos días.

 

"El hecho de que no se haya reconocido que hay AH1N1 no quiere decir que no exista. Sí hay casos en Caracas y hay varios hospitalizados tanto en clínicas privadas como en instituciones públicas", afirmó Ana Carvajal, de la Red de Sociedades Científicas Médicas Venezolanas (Rscmv), al periódico El Universal.

 

La información extraoficial indica que hay unas 250 personas con gripe A en el país, de las cuales 14 corresponden a Caracas. El que no haya una confirmación por parte del gobierno de Nicolás Maduro implica que no se están llevando a cabo jornadas de vacunaciónni se está adquiriendo stock suficiente del antiviral osetalmivir, indicado para la gripe A.

 

De acuerdo con El Nacional, el esquema que maneja del Ministerio de Salud cuenta concantidades “limitadas” del tratamiento, que está reservado para los pacientes más susceptibles, como con problemas respiratorios o bajas defensas, por ejemplo. Funcionarios aseguran que este año se aplicaron 3 millones de vacunas a los grupos de alto riesgo.

 

“Una persona que tenga un cuadro más severo de gripe, con dificultad respiratoria, una tos persistente y sin ganas de levantarse de la cama debe acudir a estos centros y recibir el medicamento antiviral”, aseveró el ex ministro de Salud, Rodrigo Orihuela.

 

Mientras crece la preocupación en la población, la actual titular del Ministerio de Salud, Isabel Iturrianegó que hubiera un rebrote de la enfermedad e indicó que el número de casos de H1N1 es “similar” a los casos que ocurren en países de la región como Colombia, Brasil, los Estados Unidos, Cuba y Ecuador.

 

america.infobae.com

 

Relacionados:

Dr. Carlos Casal: Existen 60 casos sospechosos de AH1N1 en Portuguesa

 

La AH1N1 ya está en 10 estados del país

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA