Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

 ciberprotesta

                 PRESENTACION-2.jpg                              11 Mafalda       

        

29 agosto 2011 1 29 /08 /agosto /2011 13:01

El Gobierno sumó gastos al presupuesto del Ministerio de Alimentación con la cancelación de los trabajos a empresas que enterraron y quemaron los alimentos en instalaciones militares.

 

Yasmín Ojeda - yojeda@laverdad.com - Maracaibo

 

Hacer el movimiento de tierra, movilizar a 30 personas para los trabajos de traslado y usar maquinarias y equipos en la desaparición de 160 millones de kilos de comida podrida de PDVAL costó nueve millones 439 mil 931 bolívares fuertes al Gobierno nacional. Así lo demuestra la cotización presentada al Ministerio de Alimentación.

En una relación de minuta entre la empresa Fihirre Construcción y el Ministerio de Defensa, através del despacho de Servicios de Dirección General de Arma y Explosivo, de noviembre de 2010, se acordó hacer trabajos para la "destrucción" de contenedores con alimentos importados.

Dos mil furgones ubicados en los patios internos del puerto de Puerto Cabello contenían leche en polvo, aceite, caraotas y otros alimentos podridos. Se enviaron al Centro de Distribución de Material de Guerra (Cedimague), instalación perteneciente al Ministerio de Defensa en el municipio Puerto Cabello de Carabobo.

La orden de desincorporación y pago de destrucción la aprobó el Ministerio de Alimentación. En comunicado del 24 de febrero de 2011 la contratante privada relacionó las órdenes emitidas por el despacho en 100 hojas de facturación.

Defensa y Fihirre se encargaron de las operaciones para "productos no conformes en el área donde se almacenan los contenedores de PDVAL en el Diacoquerce", División de Almacenamiento para el Control de Químicos y Explosivos Región Central. El tiempo de ejecución de la construcción de fosas se fijó en 90 días, tres meses de labores que incluyeron el lavado de los contenedores.

Aura Montero, diputada del Consejo Legislativo de Carabobo, quien junto a la legisladora Neidy Rosal denunció los hallazgos de alimentos, aseguró a La Verdad que el Minal ejecutó una contratación sin atender los procesos que obliga la Ley de Administración Pública para la licitación de gestión.

 

Laverdad.com

 

RELACIONADOS:

 

Vea las evidencias gráficas de comida podrida en PDVAL.

 

Entierran irregularmente 160 mil toneladas de alimentos. (PUDREVAL. Parte II)

 

"Puerto Cabello es un cementerio de alimentos descompuestos" (Fotos)

 

En compras de medicinas a Cuba se repitieron prácticas de PDVAL.

Compartir este post

Repost 0
Published by Nachy. - en CORRUPCIÒN
Comenta este artículo

Comentarios

  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  •  CIBERPROTESTAVENEZUELA.
  • : CIBERPROTESTAVENEZUELA.WEBBLOG INFORMATIVO Y DE PROTESTA ANTE LA REALIDAD VENEZOLANA.Es de denuncias y seguimiento de planes y proyectos gubernamentales. Reseña de manifestaciones,marchas,huelgas, etc. Y en contra de la corrupción, el abuso de poder, el despotismo, etc.Contiene Temas ideológicos.
  • Contacto

Música.

Buscar Artículo.(Colocar Palabra De Referencia)

DOCUMENTAL COMPLETO: LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN.

 

DOCUMENTAL COMPLETO: "LOS NIETOS DE LA REVOLUCIÓN"

 

 

Archivos

TRADUCTOR

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

 

AUDIO COMPLETO-MARIO SILVA